Policiales
"No hay derecho a salir a matar en un auto de alta gama"
El padre de una de las víctimas del accidente de Flores denunció por C5N que el conductor del Audi TT que mató a dos jóvenes que viajaban en moto tiene una aseguradora. "Este asesino no tuvo piedad", lamentó.

Miércoles, 2 de octubre de 2013
El padre de Viviana Álvarez, Hugo Suárez, se refirió al conductor que atropelló y mató a su hija y a su yerno en el barrio de Flores y dijo que "no hay derecho a salir a matar en un auto de alta gama".
"Este asesino, porque tiene una aseguradora, sale a matar gente. No hay derecho a salir a matar en un auto de alta gama a esa velocidad que él venía. En el video se ve la magnitud del accidente. Es un asesino", afirmó Suárez.
"Tengo un dolor muy grande. No tengo palabras para explicarte lo que es la Justicia. Cuesta, se ponen algunas trabas en este tipo de casos pero vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Confío en Dios y mi hija que me mira desde arriba me da fuerzas", agregó.
En tanto, volvió a insistir en el carácter asesino de los sucedido. "Este asesino no tuvo de piedad de matar a dos chicos llenos de vida. Tengo un nieto de cuatro años. No hay respeto por los seres humanos".
Por su parte, Andrés Ramos, el padre de la otra víctima Jacobo, advirtió que al conductor "no se le debe otorgar la excarcelación" por haber abandonado a los jóvenes cuando ambos se encontraban con vida.
"En mi opinión, él (por el conductor) venía corriendo una picada. Venía a tanta velocidad que a los otros los dejó atrás. A mi hijo lo habilitaba el semáforo verde. El Audi apareció de la nada, esquivó al taxi y se lo llevó por delante. No quedó a socorrerlo. Si se hubiese quedado, mi hijo o Viviana estarían con vida", señaló.
Jacobo Ramos y Viviana Álvarez, de 21 y 25 años respectivamente, murieron la madrugada del domingo 15 de septiembre pasado luego de que la moto en la que ambos viajaban fuera embestida por el Audi de Lucas Trasancos, que había cruzado con el semáforo en rojo a excesiva velocidad.
"No se le debe otorgar la excarcelación. Se escapó, dejó a mi hijo tirado, teniendo 3 años de abogacía, dando cátedra de vialidad. Hizo todo lo contrario. No se quedó a socorrerlo, no llamó al 911. Huyó", opinó Ramos.
Asimismo, afirmó que Trasancos "ocultó pruebas para entorpecer la Justicia" y, aunque el análisis de alcoholemia que le efectuó la Policía dio resultado negativo, dijo haber escuchado a un testigo decir que "salió borracho (de un boliche), loco e hizo lo que hizo".
El hombre lamentó que, al trascender el video del siniestro, captado por una cámara de la Policía Metropolitana, "todos mis hijos volvieron a revivir lo ocurrido el domingo 15. Mis hijos y mi esposa están destruidos".
Trasancos, de 25 años, se escapó del lugar del choque, dejó el automóvil a unas cuadras y se entregó cinco horas después del incidente en la comisaría 40, donde permanecía detenido desde entonces.
El juez de instrucción Ricardo Farías debe resolver su situación procesal en las próximas horas.
Fuente: Minuto Uno