Pedido de sesión especial
El oficialismo pidió debatir los tres proyectos económicos
El Frente para la Victoria decidió pedir sesión especial para debatir los proyectos de Presupuesto 2014, la prórroga de un paquete de impuestos que vencen en diciembre, entre los que figuran la ley del cheque.

Martes, 24 de septiembre de 2013
El bloque del Frente para la Victoria, que conduce Juliana Di Tullio, decidió pedir una sesión especial para este miércoles al mediodía para tratar las tres iniciativas económicas claves para el gobierno nacional, con lo cual no se podrá abordar iniciativas propuestas por otros legisladores.
Fuentes legislativas señalaron que optaron por el formato de este tipo de sesión debido a que la oposición se resiste a dar quórum para debatir el presupuesto 2014, la extensión de impuestos y emergencia económica lo cual sólo se hará con el quórum aportado por los diputados del FPV y bancadas aliadas.
Sobre este punto, Di Tullio confirmó que el kirchnerismo, junto a otros bloques, ya tiene asegurado el piso de 129 diputados para abrir la sesión y habilitar el debate. El mismo número deberá asegurar el oficialismo para poder votar los proyectos en general y en particular.
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, convocó a las 18 a la reunión de Labor Parlamentaria para acordar el método de trabajo para la sesión de mañana que se estima que se prolongará entre doce y dieciocho horas.
Posteriormente, las autoridades de la bancada oficialista mantendrán una reunión sobre la estrategia que desplegarán en la sesión especial convocada para mañana a partir del mediodía y que se extenderá por lo menos hasta altas horas de la madrugada.