Política
La Justicia frenó las obras del Centro Cívico del Hospital Borda
La Cámara de Apelaciones confirmó la medida cautelar que mantiene suspendidos los trabajos en el nosocomio, tras la demolición del Taller Protegido 19. El juez citó a declarar a funcionarios porteños por abuso de autoridad en la represión

Sábado, 21 de septiembre de 2013
E-mail
Imprimir
Anterior Siguiente
2 de 2
Télam
1 de 2
Télam
2 de 2
Télam
1 de 2
Télam
La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña confirmó la medida cautelar que mantiene suspendidas las obras de construcción del centro cívico en el hospital neuropsiquiátrico Borda.
La medida judicial se da a la par de la citación a declaración indagatoria al ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín, al jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, y al comisionado Martín Jorge Roth, a raíz de la represión que se llevó a cabo en el lugar en abril pasado.
La Sala II de la Cámara decidió confirmar que sigan suspendidas -como lo están desde diciembre de 2012- las obras contempladas en el decreto N°121/12, que aprobó la construcción de los edificios del Nuevo Distrito Gubernamental en parcelas del Hospital Borda.
Los camaristas consideraron que no se encuentra acreditada la evaluación de impacto ambiental, como tampoco la intervención de la Secretaría de Planeamiento Urbano y de la Secretaría de Cultura.
En tanto, la citación a indagatoria para los próximos días de varios funcionarios del Gobierno porteño, firmada por el titular del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional 30, Jorge Adolfo López, es por los presuntos delitos de "abuso de autoridad, requerimiento ilegal de auxilio de la fuerza pública y desobediencia a una orden judicial".
Las acciones judiciales se basan en los sucesos ocurridos el último 26 de abril cuando empleados de una empresa constructora procedieron a la demolición del Taller Protegido 19 destinado a tareas de rehabilitación.
Empleados, pacientes, familiares, profesionales del Hospital Borda manifestaron su oposición impidiendo la demolición que autoridades del gobierno de la ciudad consideraban necesaria para la construcción de un Centro Cívico.
Efectivos de la Policía Metropolitana, que habían sido convocados por el ministro Chaín, reprimieron a los manifestantes dando como resultado 50 heridos por balas de goma y 14 pacientes afectados por el operativo.
Fuente: Infobae