Nacionales
El Gobierno evitó responderle a De la Sota: "Está todo bien, no queremos ninguna disputa"
El gobernador de Córdoba escribió una serie de mensajes irónicos sobre la visita de Cristina Kirchner a la región afectada por los incendios. El secretario general de la Presidencia negó un enfrentamiento y anunció que el Dakar pasará por la zona para "incentivar el turismo"
Viernes, 20 de septiembre de 2013
              


El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, salió al cruce de una serie de versiones de prensa sobre un supuesto roce con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, a raíz de la visita de ayer de la presidente Cristina Kirchner a la región más afectada por los incendios forestales.

"No queremos ninguna pelea ni disputa, porque lo más importante que podemos realizar por los cordobeses que se han visto afectados por esta catástrofe de la naturaleza es ayudar y apoyar a esa gente", afirmó Parrilli desde la Casa Rosada, tras una reunión que distintas áreas del gobierno mantuvieron con los intendentes de las localidades de Córdoba afectadas por las llamas, Yacanto y Santa Rosa de Calamuchita, y con el presidente de la comuna de Los Reartes. "Está todo bien", agregó el funcionario.

Parrilli tuvo que dar explicaciones de la supuesta falta de aviso al gobierno provincial por parte de Cristina Kirchner en relación a su visita. "Tratamos de comunicarnos con la secretaría privada del gobernador y no pudimos hacerlo en un primer momento. Finalmente hablamos con el jefe de Gabinete Oscar González, quien se comprometió a informarlo a De la Sota, que se encontraba en un distrito del interior. Luego su sumó el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini", contó.

Ayer, durante la recorrida de la Presidente por el Valle de Calamuchita, De la Sota escribió una serie de mensajes irónicos en Twitter, en los que detalló las medidas que tomó su gobierno "con recursos propios" frente a los incendios. Buscó así que la mandataria no monopolice el rédito político de la ayuda estatal.

Pese a que Parrilli minimizó el tema, aprovechó el diálogo con la prensa para refrescar las medidas del gobierno nacional, entre las que llamó la atención el anuncio de que el Rally Dakar 2014 pasará por la zona para "incentivar el turismo". Además, informó que el programa Argentina Corre se mudará a Calamuchita en la primera quincena de noviembre con el mismo fin.

También avisó que la jefa de Estado decidió el envío de autobombas para Yacanto y Santa Rosa de Calamuchita, además de ayuda financiera a través de diversos programas.

Y detalló que el Ministerio de Turismo destinará 3,5 millones de pesos para el desmonte y la limpieza del sector afectado, y que se financiará la construcción del puente colgante de Yacanto, se darán créditos para el sector privado para rehacer hoteles y cabañas, y se adelantarán fondos por 6 millones de pesos para el tendido eléctrico, la realización de una toma de aguas subterráneas y levantar una escuela secundaria.



Fuente: Infobae
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar