Nacional
La otra cara del recital del Indio: detenidos, heridos y un atrapado en el baño
El multitudinario concierto realizado en Mendoza también tuvo su contracara negativa. Varios jóvenes fueron derivados a un hospital de la zona con hipotermia y muy alcoholizados.

Lunes, 16 de septiembre de 2013
El recital del Indio Solari en Mendoza quedará para siempre en la historia de la música argentina. Si bien las precisiones sobre la cantidad de asistentes varía según quien lo diga, lo cierto es que todos concuerdan en que hubo más de 100.000 personas. Sin embargo, entre tantas personas se dieron algunos incidentes.
Entre los reportes de policías y médicos del lugar, fueron trasladados 23 personas al hospital zonal Perrupato, de las cuales ocho necesitaron quedar internadas por diferentes problemas asociados al recital, como una mujer con fractura de cadera de antigua data que sufrió una nueva caída, varios con esguinces, y muchos más intoxicados con alcohol y con diversos grados de hipotermia.
"El frío afectó mucho a los chicos. Si bien llegaban lúcidos y conscientes, estaban pasados de alcohol. El mayor problema fue el frío que pasaron, venían con hipotermia y los dejábamos en la sala de espera para que se recuperaran", explicó el director del hospital Perrupato, Gustavo Patti, al diario Uno de Mendoza.
En tanto, el jefe de la Policía Distrital de la zona Este y jefe del operativo para el espectáculo, comisario Daniel Silva, informó que fueron detenidas 15 personas, algunas porque tenían entradas truchas, otras porque estaban muy ebrias y violentas, y algunas coladas agresivas.
En tanto, un hecho curioso fue descubierto cerca de las 4 de la madrugada, al encontrar a un chico atascado en un baño químico, totalmente cubierto de materia fecal, borracho y con un cuadro de hipotermia, a quien fue necesario asistir con la presencia de bomberos para sacarlo de la base del baño.
"Suponemos que estuvo saltando y se cayó, no sabemos realmente. Fue trasladado al Perrupato y quedó asistido allí, pero no tenía nada grave, parecía que se fracturó un brazo, pero nada serio", afirmaron los efectivos policiales.
Fuente: Minuto uno