Nacional
Jóvenes militantes colman el microestadio a tres años del acto con Néstor y Cristina en el Luna Park
El espacio de juventud de Unidos y Organizados va colmando esta tarde el microestadio de Argentinos Juniors en un encuentro a tres años del acto organizado por la militancia juvenil en el Luna Park.

Sábado, 14 de septiembre de 2013
Bajo el lema "Néstor en todos, todos con Cristina", los militantes del espacio Unidos y Organizados están recordando el acto del 14 de septiembre de 2010, cuando Néstor Kirchner y Cristina Fernández asistieron al encuentro que tenía como consigna "Néstor le habla a la juventud, la juventud le habla a Néstor".
Cerca de las 15, el micrestadio en el que se desarrolla el encuentro ya estaba colmado y a las 15.30 comenzó a tocar la banda Clase K, uno de los grupos musicales que pondrá color al evento que, según se prevé, concluirá pasadas las 17.30 con el discurso del secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque.
El encuentro en el microestadio de Argentinos Juniors también es además el lanzamiento de “la semana de la juventud y la militancia” con el lema "El futuro ya llegó", durante la cual se realizarán jornadas solidarias, actividades culturales, festivales y homenajes en todo el país.
En ese sentido, frente al escenario principal decorado con dos gigantografías -una de Néstor y otra de Cristina Kirchner- los militantes colgaron banderas con la cara de Diego Maradona, Juan Perón, Evita y Hugo Chavez, entre otras, y una muy grande con la leyenda: “La partia es el otro”.
Las agrupaciones políticas y sociales kirchneristas explicaron que “la semana de la juventud y la militancia” conmemora un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices, el próximo 16 de septiembre.
Entre las actividades programadas, los jóvenes militantes de Unidos y Organizados realizarán un festival cultural en el Parque Lezama, el próximo 21 de septiembre.
Fuente: Télam