Policiales
Núñez: ¿mató a su tía para que deje de sufrir?
Un hombre mató de un disparo a su tía, quien sufría una enfermedad terminal, la prendió fuego y después se suicidó en una vivienda de ese barrio porteño.

Jueves, 12 de septiembre de 2013
Un doble homicidio generó conmoción en el barrio porteño de Núñez por la aparición de un cuerpo calcinado de una mujer, de 83 años, quien padecía una enfermedad terminal, y el de su sobrino, quien la habría matado para que "dejara de sufrir".
La jubilada y su sobrino, de 60 años, fueron encontrados hoy muertos en un departamento de ese barrio de la zona norte de Capital y los investigadores creen que el hombre mató y prendió fuego a su tía y, luego, se suicidó de un tiro en la boca.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hecho fue descubierto este jueves a la madrugada, en el departamento 5 del edificio situado en Miñones 2294, de esta Capital Federal, donde residía Regina Lidia Nieva.
Todo comenzó alrededor de la 1.30, cuando arribó a dicho domicilio una mujer de 69 años que diariamente cuidaba de Nieva ya que ésta estaba postrada y, al ingresar al lugar, advirtió que había un fuerte olor a quemado, cenizas y restos de combustión en todo el inmueble, dijeron los informantes.
Según las fuentes, esta testigo también notó que no había electricidad en el departamento, a pesar de lo cual halló en uno de los ambientes a un hombre muerto, al que identificó como Alejandro Godoy (60), sobrino de Nieva, y a la anciana fallecida en su dormitorio, completamente calcinada sobre la cama.
Ante esta situación, la mujer llamó a la Policía, por lo que efectivos de la comisaría 51ra. se trasladaron hasta el lugar y constataron la existencia de los dos cadáveres.
Según las fuentes, los peritos determinaron luego que ambos cuerpos presentaban sendos orificios en la boca compatibles con heridas de bala. Los pesquisas secuestraron en el lugar del hecho un revólver calibre .32 marca Doberman y un bidón de cinco litros con diluyente, probablemente aguarrás, con el que la anciana había sido rociada, dijeron los informantes.
Los investigadores policiales creen que el sobrino mató a su tía y la prendió fuego y luego se suicidó de un tiro en la boca. Sin embargo, voceros judiciales dijeron a Télam que no se
descarta la hipótesis de un doble suicidio pactado y que aguardan para las próximas horas los resultados de las autopsias para determinar cómo murieron ambas personas.
La causa, caratulada como "muerte por causas dudosas de criminalidad" quedó a cargo del personal de la Fiscalía del Distrito Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli y de la secretaría única de Romina Del Buono.
Según la información que aportó un cuidador de la mujer, y es la principal hipótesis que maneja la Policía Federal, el joven la mató para que no siguiera sufriendo porque su tía tenía un cáncer en estado terminal. También trascendió que el sobrino estaba en bancarrota.
Fuente: Minutouno