Fuerzas Armadas
El juez Rafecas pidió las declaraciones juradas de Milani
Es el magistrado que investiga al jefe del Ejército por supuesto enriquecimiento ilícito. Requirió esa documentación a la AFIP y a la Oficina Anticorrupción.
Lunes, 9 de septiembre de 2013
              


El juez federal Daniel Rafecas pidió la AFIP y a la Oficina Anticorrupción que remitan la totalidad de las declaraciones juradas de bienes presentadas por el jefe del Estado Mayor del Ejército, César Milani, en el marco de la causa por supuesto enriquecimiento ilícito.

La medida fue dispuesta a requerimiento del fiscal Jorge Di Lello, mediante oficios dirigidos la semana pasada a la Administración Federal de Ingresos Públicos y a la Oficina Anticorrupción, según se dio a conocer este lunes oficialmente.

Una vez recibidas, el magistrado evaluará la procedencia de las demás medidas oportunamente propuestas por la Fiscalía para avanzar en la investigación.

Rafecas, asimismo, acumuló durante la semana pasada en la causa a su cargo otras dos denuncias presentadas por los mismos hechos, y le dio trámite a un planteo de nulidad presentado por la defensa de Milani, relacionada con otra imputación que se le formuló por una presunta planificación de utilizar el aparato de inteligencia del Ejército para fines ajenos a lo que dispone la legislación vigente.

En ese sentido, el juez le corrió vista a la Fiscalía del pedido de nulidad interpuesto por Milani y está a la espera de su contestación.

Esta denuncia impulsada ahora por Di Lello surgió a partir de una imputación presentada por los dirigentes opositores y candidatos legislativos Elisa Carrió y Fernando Solanas, y a la que se sumó luego una ampliación de Graciela Ocaña.

En el escrito, el fiscal pidió a Rafecas que solicite al Poder Ejecutivo las declaraciones juradas de bienes de Milani, y las de su familia.

Carrió y Solanas acusan a Milani a raíz de en un informe de televisión. Según sostienen los diputados, Milani "habría utilizado la inteligencia militar para cuestiones de política interna, en clara contradicción con lo dispuesto por el artículo 15 de la ley de Defensa Nacional N° 23.554".

En la denuncia, Carrió y Solanas dijeron que "tal como da cuenta el informe periodístico, Milani trabaja para el Estado desde los 19 años, siempre formó parte de las Fuerzas Armadas y en 2010 declaró una fortuna de 1.494.610 pesos, que creció en 2011 a 1.785.889 pesos, pese a que su salario pasó de 14.000 pesos en 2010 a 15.000 pesos en 2011".


Fuente:Minutouno
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar