| Jueves 21 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Grave denuncia contra el presidente de la Asociación de Consorcios Rurales


El presidente de la Asociación de Consorcios de Servicios Rurales, Rubén Villar, fue denunciado por el vicepresidente José Antonio Verdán y otros integrantes que le imputan el desvío de fondos que tenían destino a la organización.


Verdán denunció que “luego de un convenio firmado hace un año por Rubén Villar en representación de la entidad con la Cooperativa Agroalimentaria para el intercambio regional (Capir), ésta última entregó a la asociación 200.000 pesos que nunca ingresaron. El dinero estaba destinado para financiar operaciones de comercialización de productos a los consorcios rurales”.
Verdán aseguró ante NORTE que “al tratarse de un delito grave iniciaremos la correspondiente denuncia penal”.
A su vez “manifestamos nuestro desacuerdo con el ministerio que sigue apoyando la actividad de Rubén Villar, siendo que el mismo fue oportunamente desautorizado, no solo por la mayoría de la comisión directiva, sino también por una asamblea de 71 consorcios celebrada en Sáenz Peña”.
“Manifestamos nuestra inquebrantable voluntad para trabajar con transparencia y honestidad, para el fortalecimiento y la unidad de las familia de agricultores en los consorcios”, expresaron.

Día del Agricultor

Por otra parte, Verdán invitó a quienes integran la asociación a “compartir la celebración del Día del Agricultor el domingo 8, en la EFA del paraje Buena Vista de General San Martín”. “Allí reafirmaremos nuestro compromiso de trabajo, la inmediata sanción de la Ley de Agricultura Familiar del Chaco cuyo proyecto fue presentado por el gobernador a la Cámara de Diputados de la provincia”.



Fuente: Norte


Sábado, 7 de septiembre de 2013
...

Volver

Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER