JJOO
La nobleza llegó al país para la elección de la sede de los JJOO
Están, entre otros, el príncipe Felipe de España con su esposa Letizia; el príncipe Alberto II de Mónaco y la princesa Ana de Inglaterra. Este sábado se define la sede de los Juegos 2020. Velada en el Colón con pronóstico de conflicto
Viernes, 6 de septiembre de 2013
              


La nobleza llegó al país para la elección de la sede de los JJOO

El príncipe Felipe de España y su esposa Letizia, el príncipe Alberto II de Mónaco y la princesa Ana de Inglaterra son los miembros más reconocidos de la nobleza europea que fueron invitados por el Comité Olímpico Internacional (COI) a presenciar la elección de la sede para los Juegos Olímpicos 2020, que se desarrolla en Buenos Aires.

Los otros protagonistas de la realeza que están en la Argentina son el duque Enrique de Luxemburgo, el príncipe Federico de Dinamarca, la princesa Nora de Lichtenstein, la princesa Haya de Dubai (medallista olímpica en equitación), el príncipe Faisal bin Hussein de Jordania, las princesas Akiko y Takamado de Japón acompañadas por el primer ministro Shinzo Abe, el emir Tamim Al-Thani de Qatar y el jeque Ahmad de Kuwait, el príncipe Nawaf de Arabia Saudita.

Todos ellos fueron invitados por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a una gala que se llevará a cabo este vienes, a las 19, en el Teatro Colón. Allí hay pronóstico de conflicto: la agrupación Quebracho anunció que marchará para repudiar el evento y, especialmente, la presencia de la "princesa pirata", como llamaron a Ana de Inglaterra. Por eso, las medidas de seguridad fueron reforzadas y la zona del coliseo ya está vallada.

Madrid, Tokio y Estambul son las tres ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2020, y este sábado se anunciará la ganadora en una conferencia de prensa comandada por el belga Jacques Rogge, presidente del COI.

Además, los tres primeros ministros de los países implicados, el español Mariano Rajoy, el turco Recep Tayyip Erdogan y el japonés Shinzo Abe, llegarán este sábado a Buenos Aires antes de la elección, procedentes de San Petersburgo (Rusia), donde participan de la cumbre del G20.

Todas las ciudades vieron frustrados sus recientes intentos de tener los Juegos, aunque Tokio ya los organizó en 1964. Desde que en 1981 se eligió la sede de 1988 entre Seúl y Nagoya (Japón), nunca habían llegado tan pocas ciudades al día de la elección. Son sólo tres, lo que porcentualmente aumenta las posibilidades de victoria, pero con ofertas tan distintas que el resultado es impredecible.

Los tres miembros españoles del COI, Juan Antonio Samaranch, Marisol Casado y José Perurena, que tienen contacto con compañeros votantes, aseguran que "todo es posible" y pronostican una lucha "muy ajustada" entre Madrid y Tokio.


Fuente:Minutouno
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar