Tapalqué
Hace 10 meses, otro caso similar de una mujer cautiva en Coronel Suárez
El caso de la adolescente que denunció haber permanecido cautiva un año y medio en poder de un "pastor" Testigo de Jehová que abusó de ella en Tapalqué es similar a otro ocurrido en 2012 en Coronel Suárez, donde una periodista y su pareja tuvieron encerrada en su casa a una mujer durante tres meses.
Miércoles, 4 de septiembre de 2013
En ese caso, el hecho se le atribuyó a la pareja conformada por la periodista de radio y televisión de esa ciudad, Estefanía Heit (29), y su esposo, Jesús Olivera (28), un supuesto "pastor" que impulsaba una organización religiosa.
La víctima del hecho es Sonia Molina (33), una mujer que conoció a Olivera por la religión y se fue a vivir con él y su esposa, hasta que quedó cautiva en su casa de Coronel Suárez.
La Justicia de Bahía Blanca dio por acreditado en este caso que Heit y Olivera redujeron a Molina y la sometieron a maltrato físico y psicológico.
Inicialmente, la fiscal de Delitos Sexuales María Marta Corrado, a cargo de la causa, impulsó la acusación contra la pareja por privación de la libertad y abuso sexual, aunque la jueza de Garantías Susana Calcinelli, al dictar la prisión preventiva en diciembre último, dio por probado los delitos de reducción a la servidumbre y abuso sexual sólo en el caso de Olivera.
Para la jueza "las técnicas de manipulación" y "lavado de cerebro" empleadas por Heit y Olivera comenzaron cuando Molina vivía en Río Colorado y "se inicio en el marco del presunto grupo religioso" del "pastor" y se fue a vivir con ellos a Coronel Suárez.
Al declarar tras liberarse del cautiverio al que estuvo sometida tres meses, Molina aseguró que lo que la obligaron a vivir en ese domicilio fue "realmente una tortura", ya que la mantuvieron secuestrada, la quemaron con cigarrillos, le dieron de comer excremento, la violaron, la golpearon y se quedaron con su dinero.
La pareja siempre se declaró inocente y actualmente ambos integrantes se encuentran detenidos.
Fuente: télam