El Gobierno confía en un repunte electoral para octubre
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que con la suba de Ganancias y el envío de gendarmes al Conurbano el Ejecutivo mejorará su performance en las legislativas.
Lunes, 2 de septiembre de 2013
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró este lunes que las últimas medidas que tomó el gobierno nacional vinculadas a la economía y la seguridad "van a significar la posibilidad de fortalecer y potenciar la performance" de los candidatos del Frente para la Victoria (FpV) en las elecciones legislativas de octubre.
El funcionario nacional manifestó que el kirchnerismo espera "mejorar" su "performance electoral de acá a octubre", pero insistió en que las PASO demostraron que el FpV sigue siendo "la primera fuerza nacional".
Por otra parte, Rossi confirmó que reforzaron la seguridad de las fronteras del norte argentino con el envío de 4.500 gendarmes, que realizan tareas de vigilancia y control en las zonas limítrofes terrestres.
"Lo que estamos llevando adelante en el Norte es algo difícil de controlar, es una tarea compleja desde el punto de vista de la seguridad. La frontera seca, por sus condiciones geográficas, es una zona que uno tiene que reforzar permanentemente", sostuvo el ministro.
En este sentido, precisó que con el envío de gendarmes se "completa una tarea" que el Gobierno empezó en 2011, con la intención de "fortalecer la presencia de las Fuerzas Armadas en el control de la frontera".