| Jueves 21 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Para Quitilipi
Durante la reunión del consejo municipal de seguridad pública se entregó moderno alcoholímetro al municipio de Quitilipi
El secretario de Seguridad, Marcelo Churin y el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, entregaron un alcoholímetro a la municipalidad de Quitilipi en el marco de una nueva reunión del Consejo de Seguridad Pública.

El moderno equipo permitirá al municipio realizar controles de alcoholemia los fines de semana, y de esta manera evitar posibles siniestros viales.
La entrega se realizó en el marco de la reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde además se firmó un convenio por el cual el municipio autoriza a la Policía Caminera a llevar adelante operativos de control y prevención dentro del ejido urbano. Esto convenio busca obtener mejores resultados en cuanto a la prevención de siniestros viales.
“Estamos cumpliendo un compromiso con el intendente Alfredo Zamora y su equipo de gobierno que hace tiempo nos había solicitado la entrega de ésta herramienta que sin dudas va a ser de gran utilidad para evitar que conduzcan personas en estado de ebriedad” precisó Chapo.
El funcionario del Ministerio de Gobierno adelantó que “estamos avanzando en los detalles del protocolo de actuación para operativos de alcoholemia que será muy similar al que oportunamente elaboramos y que se utiliza en Resistencia, permitirá que los controles sean más ordenados especificando la función de cada uno, el objetivo que tenemos es que cada vez más municipios puedan desarrollar controles de alcoholemia y de ésta manera garantizar la seguridad vial sobre todo los fines de semana cuando más problemas se generan por el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas”.
En representación de la Municipalidad de Quitilipi estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Sergio Pierdominichi y el secretario de Tránsito, Eduardo Sosa.


Lunes, 2 de septiembre de 2013
...

Volver

Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER