Inseguridad
El jefe de la Policía Federal admite que "existe inseguridad"
Román Di Santo afirmó que "negarlo sería mentiroso". En diálogo con Radio 10, resaltó que "hubo muchos avances" y que su fuerza "tiene los recursos y los está aplicando".

Miércoles, 28 de agosto de 2013
El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisario general Román Di Santo, admitió este martes que "existe la inseguridad" en el país y dijo que "negarlo sería mentiroso", en línea con el reconocimiento al respecto del secretario de Seguridad, Sergio Berni.
Sin embargo, en diálogo con Radio 10 Di Santo hizo énfasis en que "hubo muchos avances" y detalló: "Estamos trabajando muchísimo en tecnología, en incorporación de gente, todo el material que necesita la fuerza que yo comando".
"Mucha más gente y equipamiento que nunca pensamos que íbamos a tener, por ejemplo los patrulleros totalmente blindados, con un sistema de 911 que es prácticamente único en Sudamérica", agregó e insistió: "Nosotros somos los auxiliares de la Justicia. Hoy tenemos los recursos y los estamos aplicando".
Además, sostuvo que la fuerza que conduce procura "volver al viejo sistema del policía de la esquina compenetrándose en lo que dice la gente porque, a raíz de eso, se sabe que está pasando en el barrio y si hay gente indecente".
"La gente ve la inseguridad en menor o en mayor medida, sería necio negarlo. Estoy completamente de acuerdo con lo que dice el secretario (Berni): es verdad que existe, negarlo sería mentiroso", admitió Di Santo.
El lunes, Berni reconoció que la inseguridad "no está influenciada por los medios" de comunicación porque "las cuestiones de seguridad son palpables y objetivas".
Esa fue la primera admisión de un funcionario kirchnerista de alto rango tras años de que el Gobierno sostuviera que los hechos delictivos estaban amplificados por la prensa y hasta hablara de "sensación".
"Estoy completamente de acuerdo en lo que dice el secretario (Berni); es verdad que existe, negarlo sería mentiroso", insistió hoy Di Santo, quien reiteró su denuncia de amenazas de muerte en su contra recibidas en su casa por parte de policías desplazados por presuntas vinculaciones con la barra brava boquense, "La Doce".
Al retomar su análisis sobre la inseguridad, el comisario general aseguró: "Sé lo que dice mi barrio: sé lo que dicen mis amigos, el verdulero y el carnicero; y es una realidad".
"Las directivas de la Secretaría de Seguridad son volver a que el policía, el agente esté en la esquina compenetrándose en lo que dice la gente, en lo que habla la abuela; porque, a raíz de eso, se sabe lo que está pasando en el barrio, lo que puede llegar a suceder, si hay gente indecente", argumentó Di Santo en declaraciones radiales.
El jefe policial completó: "Se está volviendo a ese viejo sistema: en distintos sectores de la Capital Federal, se va a ver al policía parado. Se intenta llegar a eso".
Fuente:Minutouno