Nacionales
Tras el anuncio por el canje, cayó la Bolsa y avanzó el dólar
La moneda estadounidense cerró en casas de cambio y bancos a $5,65. En tanto, el ilegal cotizó a $8,70 en el mercado más controlado y rozó los $9,40 en el marginal. El Merval retrocedió 1,26%.
Martes, 27 de agosto de 2013
              

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires marca una baja en su índice Merval, del 1,26%, tras el anuncio de la Presidente Cristina Fernández de enviar un proyecto al Congreso nacional para reabrir el canje de la deuda.

"Hubo un ajuste técnico que se da hace un par de ruedas y el tema de Siria que afectan al mercado internacional", expresó un operador.

El Merval cedió a 3.848,02 puntos en la plaza local, que negoció 85,7 millones de pesos en acciones, con bajas destacadas para Banco Francés (-4,11 por ciento), Banco Macro (-3,61) y Siderar (-3,10), y alza sólo para YPF (+0,55) en el panel líder.

En el mercado de títulos públicos, el Cupón PBI en dólares con ley local se hundió 8,90 por ciento, el BONAR VII sumó 2,46 por ciento a 917 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BDED cayó 1,37 por ciento a 650,95 pesos, el GLOBAL 17 ganó 2,71 por ciento a 720 pesos y el BODEN 2015 retrocedió 0,06 por ciento a 820,50 pesos, en la Bolsa porteña.

En el mercado cambiario, el dólar oficial que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña subió otro centavo a $ 5,59 para la compra y a $ 5,65 para la venta.

En tanto, el mercado informal tuvo un fuerte movimiento. El dólar que se opera en las cuevas trepó 30 centavos y se vendió en torno a $ 9,40 entre los operadores más importantes.

"Hay mayor movimiento hoy, mucha consulta y antes del mediodía se dio el salto grande aunque no se cerraron tantas operaciones. Hay quienes consultan y deciden esperar pero hacen empujar el precio", remarcaron desde una de las cuevas con más operaciones a Ámbito. Con ello, la brecha entre este segmento y el oficial escala al 63,7%.

Hay que destacar que al desaparecer de la plaza los operadores grandes que operaban en el mercado hasta hace dos meses atrás, hoy la oferta de billetes es mucho menor. Esos operadores, hoy muy controlados por el secretario de Comercio Guillermo Moreno y casi fuera de juego, venden muy poco "negro" a un valor que rondó los $ 8,70 y que suele ir muy atado al "contado con liquidación", que operó a $ 8,59.

"Es cierto que hay menos billetes y hay que acostumbrarse a que cada vez que se dispare un poco la demanda o la consulta, va a subir rápido y con saltos más bruscos que hasta hace un tiempo atrás".




Fuente: Minuto uno
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar