Nacional
Alak desmintió que se haya registrado un motín en el penal de Ezeiza
El ministro de Justicia, Julio Alak, afirmó que hubo una escaramuza y anunció que esta noche dará a conocer los nombres de las nuevas autoridades del SPF tras los desplazamientos.

Martes, 20 de agosto de 2013
El ministro de Justicia, Julio Alak, explicó al canal C5N que un preso intentó agredir a un suboficial y le produjo una herida leve, por lo que no requirió internación, pero "en ningún momento se registró un motín o hubo una toma de rehenes".
Por su parte, el fiscal federal de Lomas de Zamora Adrián García Lois detalló que la quema la realizó el preso "para salir y evitar el aislamiento", debido a que tras la fuga las autoridades decidieron cerrar todas las celdas del complejo.
El interno sufrió heridas leves -dos ampollas en la oreja- y se intoxicó, por lo que fue trasladado al hospital de la cárcel, pero esta tarde permanecía internado fuera de peligro.
Según explicó García Lois, un guardia que fue a socorrerlo recibió un puntazo, por lo que también fue asistido, pero la herida fue leve.
"Está todo controlado, hasta este momento no hay ningún motín. La preocupación más grande de los detenidos que entrevisté de los dos pabellones es porque las familias creen que hay un caos y no es así", manifestó el fiscal, en alusión a que algunos presos habían hablado por teléfono con sus familiares.
A raíz de la fuga y estos hechos, la cárcel permanecía esta tarde cerrada y no se permitían visitas, ya que continuaba trabajando personal de Gendarmería y del juzgado federal a cargo de Carlos Ferreiro Pella.
Fuente: Télam