Locales
Salud realiza operativo sanitario e informativo durante el congreso internacional de discapacidad
El Ministerio de Salud Pública estará presente en el II Congreso Internacional de Discapacidad, que se realiza en la ciudad de Resistencia desde este miércoles, con actividades de prevención y promoción de la salud para toda la comunidad.
Martes, 20 de agosto de 2013
              

En el predio del Domo del Centenario, equipos de profesionales montarán un operativo sanitario e informativo sobre vacunación y donación de sangre.

Durante los tres días del evento, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) dispondrá una carpa donde se brindará información sobre el Calendario de Vacunación y se inmunizará, de forma gratuita, con vacunas antineumococo (a mayores de 65 años) y contra la hepatitis B (para la población en general). La titular del PAI, Antonieta Cayre, recordó que para estar “debidamente” inmunizados contra la Hepatitis B, es esencial completar el esquema de tres aplicaciones: la primera el día cero, la segunda al cumplirse el mes y la última a los seis meses.

En paralelo, estará presente el equipo del Centro Provincial de Hemoterapia, a cargo de la doctora Silvia Godeas, con una intensa campaña de promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre para salvar vidas. La iniciativa parte de la importancia de generar consciencia en la población para cambiar el modelo de donación de sangre para “reposición” por uno “voluntario y habitual”, con la que se obtiene sangre segura en cantidad, calidad y oportunidad para todos.

De esta manera, la cartera sanitaria provincial sigue marcando presencia en los eventos provinciales de alta convocatoria social, con el objetivo central de realizar intervenciones directas que generen nuevos hábitos y conductas saludables en la población.

El stand de Salud Pública funcionará los días miércoles 21 y jueves 22, de 9 a 19, y el día viernes, de 9 a 13, en el predio del Domo del Centenario. La convocatoria es abierta a toda la comunidad que desee acercarse para recibir información o completar su esquema de vacunación.


Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar