Locales
Autoridades pactaron soluciones ante reclamos barriales y vecinos levantaron el corte sobre ruta 11
Bajo la dirigencia del Movimiento Territorial y Libertad, vecinos de los barrios 29 de Agosto y Mate Cocido coincidieron hoy en un corte total de la ruta 11 a la altura de la Alcaidía, que alcanzó un lapso de al menos tres horas. Allí manifestaban una serie de reclamos en materia de mejoramiento barrial. Luego de la intervención de mediadores y de un “firme compromiso” por parte de éstas, los vecinos dieron por finalizada la manifestación.
Jueves, 15 de agosto de 2013
              


Entre otras cosas, los reclamos se circunscribían en la instalación de sistemas de iluminación, erradicación de basurales clandestinos, la construcción de un centro de salud y la apertura de calles que actualmente.

Así lo explicó la dirigente social Cristina Cantero, quien en radio Libertad detalló las numerosas instancias que los vecinos atravesaron a la espera de la atención de funcionarios, esfuerzos que finalmente “no tuvieron respuesta ni en lo que respecta a un acercamiento de interiorización de las problemáticas sociales, como tampoco de una solución concreta”, aclaró Cantero.

“No tenemos ningún tipo de atención. Los barrios 29 de Agosto y Mate Cocido no cuentan con atención de salud en todo el distrito, lo que además empeora al salir en busca de ayuda sanitaria cuando muchas calles se encuentran anegadas”, expresó la dirigente al programa Palabra por Palabra desde la ruta.

Explicó además que “Los pedidos responden a una necesidad que lleva mucho tiempo sin ser atendida. Desde iluminación, atención médica con la construcción de un Centro de Salud, la erradicación de basurales que fueron formándose espontáneamente al borde de una laguna, la cual provoca contaminación ambiental y numerosos problemas respiratorios en los vecinos.

A su vez, los basurales también generan la anegación de calles”. Luego de que Cantero asegurara que agotaron todas las instancias para generar el diálogo con las autoridades pertinentes, sin llegar a una respuesta favorable y de adelantar que “permaneceremos sobre la ruta hasta no encontrar una solución a cada una de las problemáticas”, de inmediato se hicieron presente mediadores del gobierno provincial quienes se comprometieron a establecer una audiencia con las autoridades correspondientes.


Fuente:Norte
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar