El PJ pidió hacer un 'replanteo de la campaña': 'Es feo no aceptar que se perdió'
Jorge Landau, apoderado del partido a nivel nacional, consideró que "sería necio" no saber interpretar el resultado de las primarias. Reconoció un "decaimiento en el apoyo" pero negó que haya sido "una cagada a palos"
Miércoles, 14 de agosto de 2013
Luego de que La Cámpora publicara un texto sin autocrítica para analizar el resultado de las elecciones primarias, desde el Partido Justicialista salieron a cruzar a la agrupación juvenil y pidieron cambios de cara a los comicios de octubre.
"La elección es en octubre, pero aquí lo que hay es un decaimiento del apoyo al Gobierno. No leer eso sería necio. Es feo perder, pero mucho más feo es no aceptar que se perdió", apuntó Jorge Landau, apoderado de la agrupación a nivel nacional.
En diálogo con el programa "El Oro y el Moro" de Radio 10, el histórico dirigente peronista solicitó "analizar las cosas fríamente y hacer un replanteo de la estrategia de campaña". Sin embargo, aunque sus palabras fueron en la dirección contraria a lo planteado por La Cámpora, aclaró que "habría ver en qué contexto está planteado" el texto que publicó la agrupación juvenil en su sitio web.
Por último, Landau se diferenció de las palabras del ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii ("Fue un poco exagerado, no creo que haya sido una cagada a palos") y aprovechó también para disparar contra Hugo Moyano por señalar que los peronistas dejarían el kirchnerismo al sentir "el olor a cala".
"Él es candidato de la lista de (Francisco) de Narváez. El que tiene que tener olor a cala es él", lo desafió el apoderado justicialista.