Política
Por la derrota, el Gobierno apuraría leyes clave antes del recambio en el Congreso
Se apuntará a aprobar el Presupuesto 2014, prorrogar el impuesto al cheque y la ley de emergencia económica, que deja en manos de la Presidenta amplias facultades, por ejemplo, la renegociación de contratos de obras y servicios públicos

Miércoles, 14 de agosto de 2013
Ante la derrota en las primarias, el oficialismo analiza sancionar leyes en las que considera clave avanzar sin negociaciones de por medio, principalmente la del Presupuesto.
Según confirmaron fuentes oficiales al matutino Clarín, “la idea es garantizar el Presupuesto para 2014 ” sin abrir el juego a la oposición, tal como sucedió cuando el kirchnerismo tuvo mayoría en el Congreso.
Pero el apuro no sólo se explica en lo que sucederá el año próximo, sino también en la posibilidad concreta de presentar un proyecto con números cómodos, por si acaso Cristina deba prorrogarlo para su último año de gestión, tal como sucedió de cara a 2011.
Del mismo modo, también se apuntará a prorrogar el impuesto al cheque y la ley de emergencia económica, que deja en manos de la Presidenta amplias facultades, por ejemplo, la renegociación de contratos de obras y servicios públicos.
Actualmente, el oficialismo está en condiciones de sacar en ambas cámaras y sin sobresaltos un proyecto de ley sin buscar consensos ya que en Diputados hoy reuniría un legislador más que el necesario para lograr el quórum: 130 en Diputados y 39 en el Senado.
Fuente:Iprofesional