papeles de bancos y de la telefónica Telecom experimentaron alzas de hasta el 7% en el mercado de Nueva York, lo que provocó una réplica en el Merval porteño, que cerró 2,6% arriba.
Miércoles, 14 de agosto de 2013
Una fuerte entrada de inversores hizo que los ADR de bancos y Telecom se dispararan hasta 7% en Wall Street, lo que se replicó en el mercado local y terminó impulsando al Merval, que subió 2,6% con un volumen considerable, informó este miércoles el diario El Cronista en su edición impresa.
El matutino especializado en temas económicos y financieros precisó que ya en el arranque de la jornada se notó que los ADR de entidades financieras argentinas y de la empresa de telefonía iban a tener una rueda muy auspiciosa. Destacó la suba del 7,1% de Telecom Argentina y las de Banco Francés (6,8%), Banco Macró (6,6%) y Grupo Financiero Galicia (6,5%).
Los American Deposit Receipt (ADR) son títulos que respaldan depósitos en un banco estadounidense de acciones de compañías cuyas sociedades fueron constituidas fuera de ese país, en este caso Argentina, explica El Cronista. Y amplia: el objetivo es que las acciones se puedan transar como si fueran de cualquiera otra compañía de ese mercado. De acuerdo a los analistas, en general las subas de acciones en la bolsa porteña se determinan por el movimiento que realizan los ADR en Wall Street.
Analistas consultados por el diario destacaron que "los volumenes negociados en los ADR de bancos y Telecom ayer llegaron a triplicar y hasta quintuplicar los registrados en las jornadas anteriores por lo que especulan con la entrada de fondos de inversión para explicar el incremento".