Inauguración de refacciones y ampliación de la escuela EEP N° 897
Capitanich: “Gracias por confiar en la escuela pública”
El gobernador provincial, Jorge Capitanich inauguró hoy la ampliación del edificio de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 897 Coronel Federico de Brandsen, ubicada en Villa Luzuriaga de Resistencia.

Martes, 13 de agosto de 2013
Capitanich agradeció a los padres “por confiar en la escuela pública y por trabajar para construir entre todos una estrategia para el mejoramiento social, que implica a cada uno de sus hijos”.
La obra fue construida mediante el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU), por un monto de $ 2.988.332,6.
Llegar a los 430 establecimientos educativos
Capitanich recordó las distintas etapas por las que pasó la institución y destacó que “la provincia tiene universalizada la escuela primaria, lo que significa que todos los chicos con edad escolar, están dentro del sistema educativo”.
“En los próximos meses pretendemos llegar a 430 establecimientos educativos, entre nuevos reacondicionados”, adelantó el primer mandatario provincial.
Agradeció a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por su esfuerzo por asignar recursos al sistema educativo y felicitó a los padres, los docentes “por su vocación de servicio” y a los alumnos porque “su esfuerzo vale la pena”.
“La educación es la base para el progreso social de la comunidad y la fuente del desarrollo espiritual, moral y material de los pueblos”, dijo el gobernador.
Mejorar la calidad y las condiciones educativas
“Conocí las distintas circunstancias por las que pasó este establecimiento educativo, incluso en el 2009 cuando la zona estuvo en emergencia hídrica. Es por eso que hoy ver la transformación hecha obra es un verdadero orgullo”, dijo Soto. Agregó que “esta gestión tiene pilares básicos muy importantes que se evidencian en todos los campos de la política educativa”.
Haciendo referencia a la nueva obra, el jefe de la cartera educativa dijo que “el sistema educativo tiene la capacidad de albergar a los alumnos con la obligatoriedad que establecen las layes nacional y provincial y esto es así gracias a una decisión política que se tomó hace un tiempo atrás”.
“La inversión de hoy es para mejorar la calidad y las condiciones educativas. Todas las medidas responden a la búsqueda de igualad, calidad y equidad, que en esta oportunidad beneficia a la comunidad educativa de este establecimiento”, dijo.
“Un sueño hecho realidad”
La directora del establecimiento Rosa Pabla Martín de Cabaña, describió a las obras inauguradas como “un sueño hecho realidad”. Explicó que son indispensables para del fortalecimiento de la escolarización de los alumnos -835 asisten al establecimiento en dos turnos- y brindarle igualdad de oportunidad.
La docente destacó que la escuela ofrece es de jornada extendida por lo que brinda refrigerio a los alumnos (almuerzo y merienda) que hasta ahora lo tomaban en los salones y con la nueva construcción tendrán un lugar especial para ello; además la escuela cuenta ahora con una cocina equipada. “Lo venimos gestionando hace muchos años y gracias al gobernador hoy podemos tener el sueño hecho realidad”, insistió emocionada.
Detalles de la obra y el mobiliario
El edificio a inaugurar cuenta con un área de gobierno, con la readecuación del taller multipropósito, 1 biblioteca, 1 aula nueva, un SUM Comedor, cocina y servicios, un playón deportivo.
Se hará entrega del siguiente mobiliario: 40 conjuntos escolares de madera, 15 conjuntos para comedor, 5 conjuntos de trabajo, 7 conjuntos de lectura, 4 conjuntos para docentes, 3 armarios metálicos, 1 armario de puerta corrediza, 4 estantes metálicos, 1 pizarrón para tiza.