Locales
"Desde la Justicia estamos conmovidos por las agresiones a los pueblos originarios"
El Procurador del Poder Judicial del Chaco, Jorge Cantero, habló sobre los casos de femicidio y ataques mujeres indígenas. Este jueves se conoció que una niña qom de 12 años fue violada y embarazada.
Viernes, 9 de agosto de 2013
              


"Desde la Justicia estamos conmovidos por las agresiones a los pueblos originarios y los casos de femicidio", aseguró el Procurador del Poder Judicial del Chaco, Jorge Cantero. Este jueves se conoció que una niña qom de 12 años fue violada y embarazada.

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas el doctor reconoció "que tanto el caso de Juana Gómez, de 15 años, y de la niña de 12 años, son estremecedores". Este último se dio en la localidad de Quitilipi.

"No podemos entender tanta agresividad a estos pueblos a originarios y a las mujeres", expresó en Radio Libertad.

El caso de la menor de edad, Cantero aseguró que "es muy probable que en poco tiempo se esclarezcan los autores materiales e intelectuales del ataque sexual de la niña qom". Según detalló en la emisora, serían el mismo abuelo quien habría entregado a los abusadores.

En tanto la Policía ya detuvo a tres personas, vinculadas al ámbito familiar. "Confiamos que los implicados serán juzgados". Por último, detalló que el fiscal que lleva adelante la investigación es el Dr. Oscar García Iturrospe





Fuente: 24siete
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar