Magister Lic. Miguel A Aquino.
El nivel de salarios del pais mostro un aumento promedio del 2,08% en todos los sectores.
El índice de salarios mostro un aumento respecto al mes anterior del 2,67% para el sector privado registrado, los no no registrados, en “negro”, con un 1,79% y sector publico el 0,99%

Miércoles, 7 de agosto de 2013
El índice de salarios mostro un aumento respecto al mes anterior del 2,67% para el sector privado
Por debajo de este indicador se posicionan los empleados no registrados, en “negro”, con un 1,79% y los empleados que desarrollan su trabajo en el sector público con el 0,99%
El Instituto de Estadística y censos publico su informe de los resultados del índice de salarios correspondientes al mes de junio de 2013, donde prevale el incremento de sueldos del sector privado sobre el resto de los empleados asalariados, tanto del sector público como privado.
Este índice de salarios estima la evolución que tuvieron los salarios pagados en la economía, depurando algunos conceptos como ser cantidad de horas trabajadas , ausentismo, productividad y todo otro concepto, que afectando a la situación individual de cada trabajador, pudiera afectar el análisis global.
Un aspecto que se debe resaltar es que para efectuar las estimaciones se tienen en cuenta tres sectores: el sector privado registrado, el privado no registrado y el sector público, de esta manera se contienen y contemplan a todos los trabajadores que poseen relación de dependencia.
1) Variación salarial respecto al mes anterior de la medición
En este sentido podemos informar , que teniendo en consideración dichas mediciones las variaciones fueron las siguientes:
Sector Privado registrado : 2,67%
Sector privado NO registrado : 1,79%
Sector Público : 0,99%
2) Variacion salarial respecto al mes base.
En cuanto al incremento acumulado de estos sectores desde el inicio del periodo base abril 2012, los guarismos son los siguientes:
Sector Privado 32,43%
Privado No Registrado 34,93%
Sector Publico 25,07%
www.iefer.org.ar www.tiempofiscal.com