Mercados Financieros
Alto rendimiento de los bonos argentinos en dólares
Buenas expectativas internacionales aceleran la suba de esos papeles. Los títulos públicos treparon hasta 4,22% tras una recomendación positiva de la JP Morgan. En el mes ya subieron 5,2% en promedio.
Miércoles, 7 de agosto de 2013
              


Los bonos argentinos en dólares están mostrando altos rendimientos, como resultado de una serie de factores que tienen que ver con perspectivas de crecimiento económico mayores para el segundo semestre del año, recomendaciones positivas de financieras y la avidez de inversores externos ante un posible fallo positivo en la lucha contra los fondos buitres.

El optimismo internacional respecto de los bonos argentinos y la posibilidad de que el fallo de la Corte de Nueva York en el litigio con los holdouts no afecte a las emisiones de deuda locales aceleró la racha alcista de los títulos públicos en dólares en la Bolsa local.

El martes, los bonos soberanos en divisa estadounidense treparon hasta más de 4%, luego de que el banco estadounidense JP Morgan decidiera aumentar la ponderación de la deuda argentina en la cartera de emergentes, al elevar su calificación negativa (underweight) a neutral (marketweight), ya que considera que es muy probable que el conflicto judicial entre nuestro país y los fondos buitre escale a la Corte Suprema de Estados Unidos y, de esta forma, se demore mucho más su resolución, lo que haría que los próximos pagos no se vean afectados por esta disputa legal.

El entusiasmo comprador alcanzó tanto a las emisiones en dólares de corto y mediano plazo, que en los últimos días vienen sosteniendo una fuerte recuperación, como a las de vencimiento más lejano, que habían quedado algo más rezagadas.

Así, a la cabeza de las subas se ubicó el Discount en dólares bajo ley de Nueva York, con una ganancia de 4,22%, seguido por el Par en la misma divisa pero regido por legislación argentina, que trepó 3,22 por ciento.

Algo más atrás se situaron los tres bonos más operados de la plaza: el Bonar X, con un alza de 2,35%; el Boden 2015, que avanzó 1,59%, y el Bonar VII, que cerró 0,37% arriba.

"La suba de los bonos estuvo asociada directamente a la recomendación de JP Morgan y fue una muestra de confianza muy importante", señaló Rubén Pasquali, analista de Mayoral, a BAE.

Con el alza del martes, los bonos en dólares de largo plazo acumulan una ganancia promedio de 5,20% en lo que va del mes, mientras que los títulos en divisa estadounidense de corto plazo suman un avance de 5,18%, impulsados no sólo por buenas expectativas sino principalmente por la búsqueda de cobertura cambiaria.

Además, según señalan en la city, los títulos en dólares de corto plazo son una de las mejores alternativas que tienen los inversores de renta fija para cubrirse de la incertidumbre política que podrían generar las elecciones primarias el próximo domingo y, más adelante, las legislativas.


Fuente:Minutouno
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar