Tecnología
Xperia Tablet Z, un dispositivo a prueba de agua
Sony presentó en Argentina dos nuevos productos de alta gama para competir con las mejores tabletas y teléfonos del mercado.

Viernes, 2 de agosto de 2013
El nuevo dispositivo fue lanzado para posicionarse fuertemente en el mercado y, si bien hay algunos detalles a tener en cuenta antes de adquirirlo, es un buen dispositivo que dejará contento a cualquier usuario. Uno de los detalles más importantes es que es grande, para muchos quizás demasiado. Su pantalla, de una resolución nítida y especial para ver contenidos multimedia, tiene 10.1 pulgadas, poco menos que algunas notebooks. Su ancho es mínimo (6.9mm), incluso menos que el iPad mini y el peso es mínimo (495g). Notable para su tamaño.
El diseño, completamente negro o blanco a excepción del botón de encendido que es gris, es de lo más simple y atractivo, con bordes redondeados y la parte trasera con un plástico que hace que agarrarlo durante varias horas no se convierta en algo molesto. Uno de los inconvenientes es que los marcos de la pantalla son demasiado grandes, quizás podrían haberse aprovechado para poder ver una imagen todavía más grande.
Al tratarse de un dispositivo a prueba de agua (se puede sumergir un metro) en los conectores de auriculares, microUSB y microSD tiene coberturas. Esto puede resultar un poco molesto a la hora de abrirlo constantemente para conectar un dispositivo externo.
Otro inconveniente es que sus parlantes están a los costados. Si queremos ver un video en YouTube o escuchar música mientras se utiliza, muchas veces, al posicionar las manos en los costados, se cubrirán los parlantes y el sonido se escuchará más bajo o mal.
La cámara, a diferencia de muchas tablets, funciona muy bien. Sony incluyó un sensor Exmor R y 8 megapíxeles y la calidad es destacable y comparada con la de los teléfonos de alta gama.
La batería, uno de los aspectos más importantes en los dispositivos portátiles, es buena. Aquellos que no le den un uso excesivo podrán utilizarla durante días sin acercarse al cargador.
Si bien muchos usuarios son reticentes a adoptar Android, la Xperia Tablet Z es uno de los dispositivos que mejor utiliza el sistema operativo de Google. Tiene la versión Jelly Bean (4.1) y su procesador (Qualcomm Snapdragon S4 Pro de 1.5GHz) hace que todo funciona de una manera veloz y le genera al usuario una experiencia amigable y sin delays.
Características de hardware
Sistema operativo: Android Jelly Bean 4.1
Procesador: 1.5 GHz Qualcomm quad-core
GPU: Adreno 320
Pantalla: TFT de 10.1 pulgadas con resolución de 1920x1200 píxeles
Cámara: 8.1 megapíxeles con sensor Exmor R
Cámara frontal: 2.2 megapíxeles
Dimensiones: 172x266x6.9mm
La Xperia Tablet Z ya está disponible en blanco y negro en la versión de 32GB ($6.999) y en negro en la de 16GB ($5.999).
Fuente: Minuto uno