Locales
La Secretaría de Derechos Humanos está presente en la Feria del Libro
La Secretaría de Derechos Humanos participa de la 13 Feria del Libro Chaqueño y Regional, que abrió sus puertas ayer y se extenderá hasta el próximo 4 de agosto, con un stand que cuenta con información sobre cuáles son sus misiones, funciones y los servicios que brindan al ciudadano, así horarios de atención y programas ejecutados.

Sábado, 27 de julio de 2013
Además en el stand se brindan detalles de los programas de capacitación que se ejecutan en distintos colegios de todos los niveles como también a la comunidad; la aplicación de programas de violencia de género, en el noviazgo adolescente, bulling, trata de personas, historia de los derechos humanos, como también charlas en el marco de memoria, verdad y justicia, derechos humanos desde la perspectiva de atención al usuario, el programa de niños “Soy pequeño con grandes derechos”, pueblos originarios, Malvinas memoria e identidad, entre otros.
Profesionales y técnicos de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos atienden en el stand consultas sobre el material bibliográfico disponible en la sede de calle Colón al 66 de Resistencia, con material bibliográfico referidos a distintas temáticas de derechos humanos, como también testimonios de expresos políticos referidos a la última dictadura cívico-militar.
Sobre la actividad diaria que en el stand se realiza la subsecretaria de Promoción Analia Enciso señaló que “es sumamente trascendente poder contar con este espacio donde la comunidad podrá informarse de los distintos programas de esta secretaria y tener un diálogo directo con los capacitadores quienes brindaran información y contaran su experiencia, debemos incorporar los derechos de tercera y cuarta generación derecho a un medio ambiente sano, a la alimentación adecuada a vivienda, educación entre otros”.
Por su parte el secretario de Derechos Humanos, José Luis Valenzuela destacó la importancia de la Feria “ya que es una tarea diaria generar conciencia colectiva para que hechos aberrantes ocurridos en el periodo trágico no vuelvan a suceder en la Argentina”.
Fuente:Chacoprensa