| Viernes 20 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Charata
Positiva reunión para el avance del Centro de Convenciones

El presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli, mantuvo un importante y positivo encuentro con autoridades de la Escuela Agropecuaria de Charata, dado que el organismo provincial avanzará a la brevedad en la edificación de un importante Centro de Convenciones en un predio aledaño al que actualmente ocupa la entidad educativa.

El titular de Lotería Chaqueña fue recibido en la mañana del miércoles último por el director de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 3 “María Auxiliadora”, Walter Puebla, y por miembros de la asociación cooperadora de la institución, ocasión en que también estuvieron presentes las candidatas a legisladoras María Chomiak y Viviana Damilano, y el dirigente de la Asociación Italiana, Marcelo Golob, entre otras personalidades de la zona.

Durante este encuentro, que transcurrió en un marco de cordialidad y buena predisposición entre las partes, Kohli explicó a los directivos de la EEA Nº 3 los detalles del proyecto ejecutivo del Centro de Convenciones, que contará con un total de 1.183 metros cubiertos y una capacidad para 400 personas sentadas, en base a una inversión de alrededor de 5 millones de pesos.

El presidente de Lotería también precisó que este complejo de primer nivel ocupará menos de dos de las 200 hectáreas sobre las cuales se encuentra asentada la Escuela Agropecuaria, en virtud a una cesión realizada oportunamente por el Ministerio de Educación provincial, organismo propietario de los terrenos en cuestión.

“Fue una reunión muy positiva, porque logramos acercar las posiciones respecto a este Centro de Convenciones que va a administrar el Ministerio de Educación y que será de mucha utilidad para los alumnos de nuestra escuela”, dijo Puebla, quien destacó la “buena predisposición de las autoridades de Lotería Chaqueña de acercarse a aclarar los malos entendidos que lamentablemente habían surgido”.



Obras complementarias

En el marco de la reunión, el presidente de Lotería se comprometió a instrumentar los mecanismos que permitan trasladar a otra zona el sector de extracción del apiario de la Escuela Agropecuaria, debido a la cercanía física respecto al predio en el que se construirá el Centro de Convenciones.

Además, las partes acordaron iniciar un trabajo conjunto que permita avanzar en el cerramiento perimetral del playón deportivo que se construye actualmente en la entidad educativa, a fin de que pueda ser aprovechado a pleno por los 477 estudiantes que cursan la carrera de formación agropecuaria en Charata.

“El objetivo es construir este Centro de Convenciones en Charata, ya que se trata de la ciudad más pujante del Sudoeste provincial, y entendemos que necesita contar con un espacio que le permita albergar diversos congresos, convenciones, así como también eventos culturales y sociales, como los que habitualmente se realizan en charata y que actualmente no disponen de un centro acorde a estos objetivos”, dijo Kohli, en el marco de una recorrida que realizó por el predio de la EEA Nº 3 junto a las autoridades del establecimiento.



Inicio de obras

Kohli indicó, asimismo, que la construcción de este edificio, que tendrá una extensión de 80 metros de longitud por 60 de ancho y se ejecutará en un plazo de 120 días, comenzará una vez que se aprueben los planos de obra que ya fueron presentados ante la Municipalidad de Charata, por lo cual requirió celeridad en este trámite al intendente Tejedor, quien brevemente se hizo presente durante la reunión.

La obra comenzará con los trabajos de suelo, a cargo de la Dirección de Vialidad Provincial, que como primera medida deberá rellenar una vieja represa en desuso sobre el cual se erigirá el edificio. Durante la reunión, las autoridades de Lotería y la EEA N° 3, acordaron que la tierra para el relleno sea extraída del mismo predio, a fin de avanzar paralelamente en la construcción de un reservorio de agua para la institución educativa.

El titular del organismo administrador de juegos de azar también hizo propicia la ocasión para “ponerse enteramente a disposición de los candidatos a legisladores de los frentes opositores, quienes días atrás habían manifestado su preocupación ante el desconocimiento respecto al plan ejecutivo de obras, que apunta a dejar a la comunidad de Charata un edificio con comodidades de primerísimo nivel.

“Las autoridades escolares vieron con buenos ojos que el Gobierno provincial continúe propiciando obras que permitan el desarrollo de Charata”, agregó Kohli.


Fuente:Chacoprensa


Jueves, 25 de julio de 2013
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER