Locales
Capitanich firmó el contrato de la autovía de la ruta 11 con Decavial Saicac y Vialidad Nacional
Durante la firma también estuvo representada la Dirección de Vialidad Provincial. El gobernador se comprometió a trabajar en conjunto con la municipalidad de Resistencia para obras complementarias.

Martes, 23 de julio de 2013
En las primeras horas de la mañana, el gobernador Jorge Capitanich suscribió el contrato de la autovía de la ruta 11. Una obra de 678 millones de pesos que fue confiada a la empresa Decavial Saicac, con un plazo de ejecución de 36 meses. En la firma también estuvo representada la Dirección de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional.
Entre los anuncios, el mandatario chaqueño afirmó que la provincia está dispuesta a trabajar con la Muncipalidad de Resistencia para encarar juntos un plan de obras que complemente la autovía, pero aclaró que esto deberá ser dentro de un esquema de condiciones para licitar las obras.
Luego de la inauguración, el gobernador se dirigía hacia el aeropuerto para emprender viaje hasta Curitiba, Brasil y luego a Florianópolis en ese mismo país, para suscribir acuerdos con el estado de Paraná en el marco de la ZICOSUR.
Los detalles
Denominada “Autovía ruta nacional 11, travesía ciudad de Resistencia”, la obra implicará la duplicación de la actual calzada, construcción de calles colectoras, puentes, intercambiadores, conductos pluviales, señalización horizontal y vertical, iluminación y semaforización. Las colectoras tendrán 9 metros de ancho y se construirán a ambos lados de las calzadas principales (7,30 metros), que estarán separadas por un cantero central.
Asimismo, fue planificada la semaforización a dos tiempos de las intersecciones con las avenidas y vinculaciones con colectoras; “onda verde” en calzadas principales; iluminación; remodelación total del acceso a la ciudad de Resistencia por avenida 25 de Mayo hasta calle 12; adecuación hidráulica mediante la ejecución de conductos de hormigón armado, que reemplazarán el canal a cielo abierto existente; construcción de puentes de hormigón en el cruce de las vías del Ferrocarril Belgrano y en el río Negro; señalización vertical que permitirá la circulación fluida en las intersecciones y/o desvíos para ingreso o egreso de la autovía; y señalización horizontal con identificación de trochas y cruces peatonales permitidos.
Fuente:Chacoprensa