"Tarjeta roja para los dirigentes que protegen delincuentes"
Tras el enfrentamiento de dos facciones de la barra brava de Boca, la presidente Cristina Fernández responsabilizó a "ciertas dirigencias deportivas" por la violencia en el fútbol.
Lunes, 22 de julio de 2013
La presidente Cristina Fernández se refirió este lunes al enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava de Boca que terminó el domingo pasado con dos personas muertas y seis heridos. En el marco de un acto celebrado en Lomas de Zamora la mandataria cargó contra "ciertas dirigencias deportivas que siguen protegiendo a delincuentes y permiten que pase lo que pasó ayer".
"A las cosas por su nombre y con lo que verdaderamente son responsables" reclamó la mandataria. "Tarjeta roja para los dirigentes que protegen a delincuentes" disparó Cristina en el acto acompañada por los precandidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde y Juliana Di Tullio.
En esa línea y tras el acto aseguró en un breve contacto con los medios allí presentes que "hay algo que me llamó poderosamente la atención, había leído o escuchado por ahí que alguien ya sabía que esto iba a pasar, que iban a ir armados a la cancha ¿cómo puede ser? ¿Por qué no se da a viso a las autoridades? ¿Por qué no se denuncia donde corresponde?".
"Si no se hubiera hecho el anillo de seguridad podría haber sido un desastre adentro de la cancha" advirtió la presidente y reclamó que "las dirigencias deben tomar determinaciones porque no es justo, lo único que falta es que ahora el Estado deba ir adentro de los estadios persiguiendo delincuentes".