Clima
Seguirá la ola de frío polar y podría nevar en Buenos Aires
Allí se produjo el fenómeno climático por algunos minutos a última hora del sábado. Las temperaturas se mantendrán muy bajas, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional y hay expectativa por ver si pasará lo mismo en Capital Federal.

Domingo, 21 de julio de 2013
La ola de frío polar y las lluvias continuarán este fin de semana y no se descarta que caiga agua nieve o nieve en Capital Federal, la costa atlántica y las sierras bonaerenses, así como también en otras provincias.
En ese sentido, el sábado a última hora se registró la caída de nieve en Sierra de la Ventana y Coronel Suárez, mientras que durante las primeras horas del domingo nevó en La Pampa, Mendoza y se espera que también empiece a nevar en otros puntos bonaerenses.
En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que ese fenómeno podría extenderse a otras regiones y sostuvo que hay posibilidades de que ese fenómeno climático se produzca en la Ciudad, como ocurrió el 9 de julio de 2007.
"No se descarta que pueda nevar en la costa atlántica y en la zona de las sierras de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba, y el este de La Pampa, si persiste el ingreso de aire frío polar, tal como anuncia el Servicio Meteorológico Nacional", evaluó el pronosticador Ricardo Vidal.
Vidal explicó que "las lluvias y las bajas temperaturas combinadas pueden provocar agua nieve y granizo blanco sobre esas zonas del país, y que de evolucionar las condiciones meteorológicas en ese sentido podrían traer hasta episodios de nieve franca".
"Ya hubo un primer pulso de aire polar y en este momento se registra un segundo pulso que ingresa desde el sur, lo que da como resultado que persista una ola de frío polar en el país", detalló el especialista.
Vidal no descartó que en ese marco "también caiga un chaparrón de agua nieve en la ciudad de Buenos Aires, o incluso nieve franca con copos".
Sin embargo, aclaró que para que ello ocurra "las bajas temperaturas de alrededor de 0 grados deben ocurrir en forma simultánea con las lluvias y no con chaparrones aislados", algo que ocurrió el 9 de julio de 2007 cuando nevó en la Capital Federal luego de casi 90 años.
El clima para el comienzo de la semana
Para esta jornada se espera nubosidad variable, tiempo desmejorando, frío y baja sensación térmica. Los vientos serán moderados o regulares del sector oeste, con ráfagas, mientras que por la noxhe se prevé probabilidad de chaparrones de lluvia o granizo pequeño. la temperatura estará entre 1 y 8 grados.
El lunes se estima que habrá nubosidad variable, probabilidad de lluvia o aguanieve, mejorando temporariamente, pero seguirá muy frío, con baja sensación térmica, y los vientos será regulares del sector oeste, con ráfagas. Ya por la tarde se prevé probabilidad de chaparrones y vientos cambiando a regulares del sudoeste, con ráfagas. Las marcas térmicas estarán entre los 2 y los 8 grados.
Para el martes, el SMN estima que habrá cielo parcialmente nublado, muy frío, con baja sensación térmica y vientos moderados del sector oeste. La temperatura mínima será de 0 grados y la máxima 10.
Y el miércoles se prevé cielo parcial a algo nublado, muy frío y vientos moderados a leves del sector oeste, cambiando luego al sur. Las marcas térmicas oscilarán entre 0 y 11 grados.
Fuente: Minutouno