Locales
La ciudad vivirá una nueva edición de la Feria del Libro Chaqueño y Regional
Se desarrollará teniendo como sedes la Casa de las Culturas, la Dirección Letras y la Universidad Popular de Resistencia. Esta edición de la feria tendrá como lema "Soberanía, diversidad e igualdad cultural" . En la nota, los detalles.

Viernes, 19 de julio de 2013
En una presentación especial, un día antes de la apertura oficial, Luis Pescetti y Juan Quintero presentarán el jueves 25, a las 21, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), Doce cartas y un escritor, doce canciones y un músico. La inauguración oficial se concretará el viernes 26, a las 18, en el auditorio Aledo Luis Meloni de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).
Los invitados tendrán días asignados durante los cuales se desarrollarán actividades acordes. El sábado 27 será el Día de Formosa, el domingo 28 será el Día de la Zicosur, el miércoles 31 tocará el turno del Día de Misiones, el jueves 1º el Día de Corrientes y el sábado 3 será el Día de Bolivia.
Con respecto a la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano, en esta edición de la Feria que corresponde a la cuarta participación de la Zicosur, se incluirán a 44 regiones de Latinoamérica con el fin de promover la integración.
Silvia Robles, presidenta del Instituto de Cultura, destacó que "ésta es una valiosa oportunidad para los chaqueñeros, ya que en cada encuentro fortalecemos lazos de hermandad y de fomento cultural con otros países. Así como lo hicimos en la edición pasada con Cuba, cuyos lazos tuvieron como objetivo la coedición de libros de autores argentinos cubanos".
"En esta ocasión, en materia de políticas del Instituto de Cultura vamos a privilegiar a los escritores chaqueños, para poner en valor sus producciones, de manera que puedan dar a conocer su trabajo en un ámbito en el que participarán editoriales de toda la región", señaló Robles.
A pocos días del inicio de la 13ª Feria del Libro Chaqueño y Regional y 4ª Feria de la Zicosur la grilla se va poblando de actividades. Habrá presentaciones de libros, conferencias, actividades para niños y numerosos stands instalados.
Fuente: 24siete