Tucumán
La Anses entregó la netbook número 150.000
El vicepresidente Amado Boudou y el titular de la Anses, Diego Bossio, entregaron la netbook número 150.000 en la provincia de Tucumán. Además, junto al gobernador José Alperovich, otorgaron ocho certificados de crédito del programa Pro.Cre.Ar.

Jueves, 18 de julio de 2013
El encuentro contó también con la ministra de Educación de la provincia, Silvia Rojkés de Temkin; el jefe regional de la Anses, Raúl Ferrazano.
Durante el acto, el vicepresidente Amado Boudou dijo que en este momento histórico "los protagonistas son los argentinos, los chicos, los que tendrán la oportunidad de aprender, para comunicarse, divertirse, todos los chicos tienen que ser iguales. Esta Argentina donde antes se iba a la escuela a comer, ahora van aprender”.
Diego Bossio expresó que “nos sentimos muy felices" de otorgar la computadora número 150.000 en Tucumán y de "haber entregado más de tres millones en todo el país".
"Este Programa nace con la inquietud de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de lograr igualdad para todos, apostando a la educación pública. Podemos implementar estas políticas de inclusión porque existe un Estado presente y en esta oportunidad tuvimos apoyo del gobierno de Tucumán”, indicó Bossio.
Alperovich, por su parte, manifestó que esta situación lo “conmueve" porque le "trae el recuerdo de lo que pasaba hace diez años: no había educación, no había escuela secundaria, había una brecha digital muy grande y hoy pasaron diez años y estamos entregando 150.000 computadoras en la provincia”.
La ministra de Educación de Tucumán, Silvia Rojkés de Temkin, dijo que “Conectar Igualdad sintetiza una de las políticas públicas que brinda igualdad en la conectividad, en la informática, de la mano de cada uno de ustedes, la de los chicos, se generan oportunidades. Es una muestra de que creemos en los jóvenes, así la educación está de pie”.
Pro.Cre.Ar Bicentenario en Tucumán
Más tarde, Diego Bossio entregó ocho certificados de crédito del programa Pro. Cre.Ar. En todos los sorteos del plan realizados hasta el momento para personas que son dueñas de su terreno y necesitaban un crédito para poder construir, ya fueron sorteados 4004 grupos familiares de la provincia de Tucumán, de las cuales 417 ya se están edificando.
“Procrear es recuperar parte de la historia Argentina. Antes, hace muchos años, era normal tener un terreno y hacerse su casa. La Presidenta entendió que teníamos que recuperar esa herramienta y hoy más de 4.000 tucumanos que salieron sorteados pueden contar con ella", explicó el titular de Anses.
Recordó que "el sorteo se realiza en Lotería Nacional y es transmitido en vivo por la TV Pública y los créditos son a pagar a 20 o 30 años, brindando oportunidades a muchísimas personas en un marco de total transparencia. Queremos que las familias que todavía no presentaron su carpeta, que se acerquen al Banco Hipotecario para darles una mano y que tengan su casa”.
En la jornada también se presentó el Desarrollo Urbanístico, para quienes no poseen su terreno para construir, que se edificará en la localidad de Yerba Buena. Se encuentra en la segunda etapa de licitación y se construirán 562 viviendas para aproximadamente 2240 personas en un plazo de entre 12 y 16 meses.
El predio en el que se edificará está ubicado en Camino del Perú y esquina Perú. Se prevé que el monto aproximado de inversión en obra civil para el Desarrollo Urbanístico será de aproximadamente 231.044.684 de pesos.
Antes, con los jubilados
Durante la mañana, y en el marco del programa Argenta, Diego Bossio entregó tarjetas para los adultos mayores que la solicitaron y cumplen con los requisitos, y otorgó cuatro banderas de ceremonias para los centros de jubilados San Javier, de Vialidad Provincial, Bancarios de Tucumán y Nacionales de Monteros.
El titular del organismo previsional le agradeció al vicepresidente Amado Boudou por participar en ese acto en Tucumán. "Sabemos que tenés tu corazón en la Anses, porque vos hiciste un gran cambio en el organismo", aseguró Bossio.
"Hasta la propia oposición nos felicitó por el índice que logramos. Y gracias a la Ley de Movilidad, en marzo y septiembre podemos darles un aumento a los jubilados. Sabemos que todavía faltan muchísimas cosas pero en la provincia (de Tucumán) se duplicó la cantidad de jubilados, por el esfuerzo de todos los argentinos y del presidente Nestor Kirchner. Seguramente faltan cosas en el país, mientras haya un pobre, tenemos que seguir luchando. El camino es este, el de la inclusión, la Argentina todavía tiene mucho para dar, pero vamos por el camino correcto”, remarcó Bossio.
Por su parte, Boudou recordó que “hace algunos años, aquellos que no tenían jubilación tampoco tenían plata para pagar la moratoria, entonces la gobernación de Tucumán pagó la primera cuota, y después la Anses descontó mes a mes la moratoria. Gracias a eso se duplicaron los jubilados. Tucumán fue la primera provincia en hacerlo. La historia se escribe con trabajo, con ideas, y así lo hacemos nosotros, trabajando juntos”.