Nacional
Conmovido por el Papa, Cobos donará parte de su jubilación
El ex vicepresidente aclaró que inició el trámite de una jubilación de privilegio sólo con vistas a donar el retroactivo de 700 mil pesos a entidades que luchan contra el hambre y la pobreza.

Martes, 16 de julio de 2013
El ex vicepresidente y candidato a diputado por el radicalismo en Mendoza, Julio Cobos, reveló, aunque según él no quería hacerlo público, que donará el retroactivo de su jubilación de privilegio que asciende a 700 mil pesos a entidades para la lucha contra el hambre y la pobreza, en coincidencia con lo que le pidió el papa Francisco en una carta personal.
Cobos salió a contestarle a su contrincante electoral Víctor Fayad, postulante del Partido Federal (PF), aliado al kirchnerismo, quien denunció que el ex gobernador de Mendoza había iniciado el trámite de una jubilación de privilegio en marzo pasado, de 60 mil pesos por mes, y cuyo monto total retroactivo suma unos 700 mil pesos.
"La asignación a la que hace referencia le corresponde al presidente y vicepresidente de la nación Argentina, ni más ni menos. Le aclaro además para su conocimiento que los trámites administrativos iniciados, son los de rigor, como lo han hecho quienes han ocupado cargos similares, lo extraño es la inusual demora del caso", explicó Cobos.
Sin embargo, luego reveló una razón oculta hasta el momento. "También pongo en su conocimiento algo que prefería no hacer público, pero creo que la ayuda a esclarecer sus dudas y es que junto a mi familia decidimos hace tiempo que toda la suma retroactiva sea donada a entidades para la lucha contra el hambre y la pobreza, tal como me lo pidió el Papa Francisco, en una carta personal que recibí oportunamente y que nos llenó de alegría".
Posteriormente, en una entrevista con el diario local UNO, Cobos aclaró respecto de la misiva que ese "pedido" no fue expreso, ni le fue sugerida ninguna donación, aunque sí trabajar contra la pobreza.
Para despejar dudas, el vicepresidente de Cristina Fernández en su primer mandato dio a conocer un párrafo de la carta que le escribió Bergoglio: "(...) Correspondo a esta amable delicadeza, pidiendo a Dios que se la retribuya generosamente, y que siga iluminándolo para que, con su conducta y su palabra, refleje la luz de Cristo, que recibió de la Iglesia en su bautismo. Que, inspirado en el Evangelio de Nuestro Señor, sea Usted para los demás un estímulo en la construcción de una sociedad cada vez más justa y fraterna, donde se busque el bien común y se luche denodadamente contra la pobreza".
Fuente: minutouno