| Jueves 21 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Campaña de sensibilización sobre enfermedades no trasmisibles en la Fiesta Patronal de Machagai
A partir de este martes 16 de julio, el Ministerio de Salud Pública sumará al Programa de Vacunación, actividades de prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables, en Machagai, que celebrará el día de su patrona, la Virgen de Itatí.

Los equipos de la cartera sanitaria, que dependen de las direcciones de Enfermedades No Trasmisibles convocan a toda la comunidad a acercarse a la plaza central de la localidad este martes 16 de julio, en el horario de 8 a 18 de corrido.

Allí se podrá acceder a las vacunas que a partir del nuevo calendario de vacunación, son de aplicación gratuita. Además se realizarán controles de presión arterial, peso y talla, y se brindará información, a través de folletería y charlas con el personal de salud sobre enfermedades no trasmisibles como ser, diabetes, obesidad, hipertensión. Además se completará la actividad con el asesoramiento sobre celiaquía y Kioscos Saludables en escuelas.

A través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) personal de la cartera sanitaria continuará con la aplicación de dosis gratuitas de la vacuna antigripal, para las personas con factores de riesgo y contra hepatitis B para personas en edad fértil, así como también se brindará asesoramiento sobre el calendario nacional de vacunación.

En cada una de las actividades, el personas de las Direcciones de Enfermedades No Trasmisibles (ENT) y de Enfermería, además de referentes del Centro Celíaco Chaco y Kioscos Saludables tienen el el objetivo de ampliar los conocimientos, aclarar las dudas más frecuentes y presentar propuestas para que los chaqueños alcancen un nivel de vida saludable.



Vacunas: destinatarios

Cabe recordar a la comunidad quienes son los principales destinatarios de las vacunas establecidas por el calendario nacional de vacunación. La aplicación gratuita de la vacuna antigripal es para personas con factores de riesgo, en las que se incluyen mujeres embarazadas, puérperas, pequeños de seis meses a dos años, personas que padezcan enfermedades crónicas y adultos mayores de 65 años. Estas personas sólo deben llevar – si lo tienen- el carnet de vacunas.

En cambio, los pacientes con enfermedades crónicas, o que están en lista de espera para un trasplante o fueron trasplantadas y que están con tratamiento oncológico o prolongado con corticoides, deben concurrir con la indicación de su médico para recibir la vacuna.

Por otro lado, la vacuna contra la hepatitis B, está destinada a adolescentes, adultos, ancianos y mujeres en edad fértil.

Asimismo, la antineumococo está indicada para los mayores de 65 años y la Doble de Adultos – Antitétanica y antidiftérica - para el público en general que quiera acercarse a completar su calendario de vacunación.




Fuente: Chaco prensa


Lunes, 15 de julio de 2013
...

Volver

Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER