| Sábado 3 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sondeo de jugadores y técnicos de los clubes
Los primeros rumores sobre el mercado de pases para 2012
Como en todos los recesos, los clubes buscan reforzarse y ya arrancó la danza de nombres que podrían llegar a los diferentes equipos. Teófilo Gutiérrez aparece como el protagonista principal. El rubro entrenadores también seduce. En ese plano, Godoy Cruz sueña con Gallego.

En Boca, pararon la oreja por Teófilo Gutiérrez. Con sus ganas de irse de Racing, mantienen la esperanza latente, aunque saben que la suma que pedirán desde “La Academia” podría ser el fin de la ilusión. De todas formas, ya mandaron una oferta por Humberto Suazo y aguardan la respuesta. Mauro Obolo es la alternativa más viable en caso que se caiga lo del chileno. Además, esperan definir lo de Pablo Ledesma y, por las dudas, sondearon a Nicolás Bertolo e Ignacio Piatti.

En Independiente, el primer objetivo de Ramón Díaz será recortar el plantel, que cuenta con 49 profesionales. La idea del riojano es rebajarlo a 27. Mientras, pidió dos delanteros de área. Los apuntados son Facundo Ferreyra (muy difícil) y Rubén Ramírez. También se manejan los nombres de Mariano Pavone (podría irse de Lanús abonando una cláusula de rescisión) y Mauro Matos.

Por el lado de Racing, primero debe definir el nombre de su entrenador. Mientras se reunirá con Alfio Basile, el principal candidato, también se manejan otros nombres para reemplazar a Diego Simeone. José Pekerman, Mauricio Pellegrino, Luis Zubeldía y Edgardo Bauza son las posibilidades, aunque “El Coco” es el nombre que más seduce.

San Lorenzo debe reforzarse sí o sí para hacerle frente a la Promoción. Con los aportes de Marcelo Tinelli, se piensa en refuerzos de jerarquía, aunque lo cierto es que los nombres que se barajan no están cerca. Se barajó la chance de Diego Buonanotte, Sebastián Blanco, José Sand y el colombiano Carlos Bacca, aunque es muy difícil que pueda llegar al menos uno de los cuatro. Cristian Tula podría emigrar, al igual que Juan Manuel Salgueiro.

Vélez respira tranquilo tras ponerse de acuerdo con Ricardo Gareca y extender el vínculo por otra temporada. En cuanto a refuerzos, existe la chance de que llegue Federico Insúa, aunque “El Pocho” tiene un principio de acuerdo con Nacional de Montevideo y negocia su salida del Bursaspor de Turquía. Además. Buscan un delantero, aunque el nombre lo guardan bajo siete llaves.

“El Granate” abrochó su primer refuerzo. El lateral de Vélez, Gastón Díaz, firmará su contrato con Lanús el próximo lunes. En tanto, existen conversaciones con Adrian Ricchiuti (del Catania) y siguen esperando un guiño por Gabriel Heinze, aunque la negociación pinta muy complicada.

Godoy Cruz espera definir el nombre de su nuevo entrenador luego de la partida del uruguayo Jorge Da Silva. El sueño se llama Américo Gallego y los dirigentes “tombinos” confían en que “El Tolo” de una respuesta positiva. En Rafaela, por su parte, trabajan sobre dos nombres que ya pasaron por el club y dieron sus frutos: César Carignano y Lucas Bovaglio.

Arsenal sueña con Gabriel Peñalba, ex Argentinos Juniors y Estudiantes y con muy poco rodaje en el Lorient de Francia, aunque la negociación no será nada fácil. En Unión, está cerca Diego Jara, el interesante delantero que milita en Patronato de Parabná. Por su parte, en San Martín de San Juan, antes de pensar en refuerzos, quieren retener a Federico Poggi, uno de los hombres que mejor rindió en el torneo Apertura.

En All Boys hay más dudas que certezas. Aún no está definido por qué refuerzo irán a la carga, aunque se manejan varios nombres que no fueron develados. Por el lado de Banfield, el primer trabajo de Jorge Da Silva será evaluar el plantel y recién ahí decidirá qué parte reforzará. En Estudiantes, con la confirmación de Juan Manuel Azconzábal, en estos últimos días del año se comenzará a trabajar en las posibles altas.

En Rosario, Newell’s sueña con Gerardo Martino, aunque la llegada del entrenador parece muy complicada. Como posibles alternativas, ante una posible negativa del “Tata”, se mencionan a Alfredo Berti y Fernando Gamboa. En tanto, Olimpo las novedades pasan por los jugadores que no tendrá en cuenta Héctor Rivoira. Adrián Lucero y Arturo Aquino no seguirán en el equipo.

Gabriel Batistuta soñó con Pablo Aimar vistiendo la 10 de Colón, pero “El Payaso” dijo que prefería seguir en el Benfica. Por eso, los cañones apuntan en repatriar a Facundo Bertoglio, sin demasiada actividad en Ucrania. Tigre va a la carga por Leandro Díaz, el delantero que milita en Lanús y que tiene chances de ser negociado. En Argentinos, Néstor Gorosito perdió a Santiago Salcedo (debe regresar a Lanús) y ahora irá en busca de un atacante con gol. En Belgrano, por su parte, descartaron la llegada de Juan Carlos Menseguez.


Fuente: Infobae


Viernes, 23 de diciembre de 2011
...

Volver

Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER