Locales
Top Race: Salud promueve la vacunación y donación de sangre en el autódromo Yaco Guarnieri
El Ministerio de Salud Pública marcó su presencia en el Top Race con una campaña integral de promoción y prevención de la salud, a través de un operativo de inmunizaciones y la sensibilización sobre la importancia de donar sangre en forma voluntaria.
Domingo, 7 de julio de 2013
              

El Ministerio de Salud Pública marcó su presencia en el Top Race con una campaña integral de promoción y prevención de la salud, a través de un operativo de inmunizaciones y la sensibilización sobre la importancia de donar sangre en forma voluntaria. Los subsecretarios del gabinete de la cartera sanitaria visitaron el stand y resaltaron la iniciativa “que permite tomar contacto directo con la comunidad para acercar, promover y profundizar las acciones que se impulsan desde el Ministerio”.

Con la propuesta de estar presente en cada uno de los eventos sociales que tiene la provincia, los referentes de Salud buscan difundir y garantizar el acceso a las actividades de prevención y promoción. “Los tres días de exposición fueron una gran oportunidad para llegar a la población de manera directa e interactuar sobre las diferentes acciones que se llevan adelante desde el Ministerio, a la vez que damos a conocer nuestro trabajo diario”, subrayó el subsecretario de Salud, Carlos Franco.

Entre otras actividades, los representantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) dieron continuidad a la Campaña de Vacunación Antigripal para la población objetivo y aplicaron las vacunas contra la Hepatitis B, la Doble de adultos y Antineumococo de acuerdo a la edad y los refuerzos de inmunización que requirieron los visitantes.

En esta línea, Franco hizo especial énfasis en la importancia de “consolidar los vínculos con la población objetivo para garantizar la inmunización y concientizar acerca de sus beneficios”. Así, resaltó la concurrencia de embarazadas y jóvenes que se acercaron hasta la carpa de Salud para vacunarse e interiorizarse sobre el calendario nacional de vacunación. Además de Franco, tomaron parte de esta visita acompañando y vacunándose, los subsecretarios de Atención de la Salud, Néstor Rolhaiser y de Coordinación y Gestión de la Salud, Javier Turienzo.



Campaña de donación de sangre

En este mismo espacio de interacción con la comunidad, referentes del Banco de Sangre (BDS) del Hospital “Julio C. Perrando” participaron de las jornadas con el objetivo central de fortalecer la difusión acerca de la importancia de la donación de sangre como un acto “que permite salvar vidas”.

“Con estas acciones buscamos concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para aquellas personas que por diversas circunstancias lo necesitan y cuya vida depende de ello”, expresó la directora del Centro de Hemoterapia y del Banco de Sangre, Silvia Godeas. Con esta premisa se instruyó a los visitantes sobre el funcionamiento y actividades del BDS al mismo tiempo, que quienes estuvieron interesados pudieron manifestar su voluntad de ser donantes.

Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar