POLÍTICA
El titular de La Fraternidad acusó al Gobierno de "criminalizar la protesta"
Omar Maturano se refirió a la denuncia que el ministro Florencio Randazzo presentó en su contra por el paro de trenes del miércoles. “Si no hacen las cosas bien, tendremos que salir a protestar", advirtió

Sábado, 6 de julio de 2013
El titular del gremio de los conductores de trenes tensó todavía más la relación con el Gobierno, al término de una semana en se cruzaron acusaciones de uno y otro lado en torno a la huelga sorpresiva que decretó La Fraternidad.
En diálogo con radio América, Maturano volvió a justificar el paro que su gremio realizó el último miércoles, al señalar que el "50 por ciento de los compañeros había cobrado en fecha el aguinaldo y el otro 50 por ciento de cuatro ferrocarriles no". Evitó sin embargo hablar de su resistencia a la instalación de cámaras en las cabinas de los maquinistas, que el ministro del Interior y Transporte había identificado como la razón real de la medida de fuerza.
Randazzo denunció penalmente a La Fraternidad, tras lo cual el fiscal federal Federico Delgado requirió impulsar una investigación penal sobre la huelga. "Nos extraña mucho que un gobierno democrático quiera criminalizar la protesta", sostuvo el gremialista al respecto, y agregó: "Por haber hecho una medida de fuerza nos tratan como si fuéramos delincuentes".
En su defensa del paro, el sindicalista afirmó que hubo trabajadores de empresas privadas del ferrocarril que "cobraron el salario en término", mientras que a de las compañías "administradas" por el Estado y el sector privado "no" se les había depositado el sueldo. “Por ahí estaban buscando el conflicto. ¿Por qué no dictaron la conciliación obligatoria?", se preguntó. "Si la partida presupuestaria estaba en el Ministerio de Economía para pagar los salarios, ¿por qué no la presentaron?", añadió.
El titular de La Fraternidad minimizó por otro lado el impacto minimizó la decisión del Gobierno de desplazar a uno de sus hombres de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIFSE). "Nos retiramos, no necesitamos que nos echen por decreto", afirmó.
En cuanto al futuro de la relación con el Gobierno, advirtió: "Va a ser la misma, mientras haga las cosas bien y nosotros también. Pero si no hacen las cosas bien, tendremos que salir a protestar".
Fuente: Infobae