| Martes 28 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Acto de amor
Se retiró del fútbol para donarle un riñón a su hija
"Voy a extrañar la pelota, pero pasa a ser algo ínfimo al lado de esto que me tocó vivir", dijo Ariel Giaccone, ex volante de Ferro y Belgrano, tras el trasplante al que se sometió para ayudar a Gabriela, afectada por un problema renal.
Córdoba; corresponsalía - 22/12/11 - 17:42

Catorce años después de su debut como profesional en el fútbol argentino, Ariel Giaccone (36) acaba de convertir el gol más importante de su vida: "Jugar en el equipo que estoy ahora, no se compara con nada en el mundo. Ni siquiera con el Barcelona de Messi...", describe emocionado a Clarín el ex volante de Ferro Carril Oeste y Belgrano de Córdoba. Es que 15 días atrás y a raíz de un problema renal que padecía una de sus hijas -Gabriela (19)-, Ariel decidió retirarse definitivamente de la canchas para donarle el riñón a ella: "Hoy la veo recuperada y me explota el corazón", asegura, prácticamente inmovilizado por la enorme faja que le rodea la cintura.

Esta conmovedora historia en la que el amor de un padre estuvo por encima de cualquier otra cosa, comenzó en abril cuando a la adolescente le diagnosticaron una "insuficiencia renal". "Fue durísimo lo que pasé. Me escapaba del trabajo para estar con ella el tiempo que duraba la diálisis; eran 4 horas interminables.... verla con esa máquina al lado me destrozaba", recuerda Ariel, que vive en la localidad cordobesa de San Francisco, debutó en primera división de la mano del gran Timoteo Griguol y jugó en Ecuador y Bolivia.


Gabriela, que hoy se recupera "y está bárbara", según define Ariel, es hija de su primer matrimonio. "Quiero destacar el apoyo de mi actual mujer, Laura, con quien tengo 3 hijos: Lautaro (10), Dana (6) y Paulo (4); ya que fue un pilar fundamental y me apoyó en los momentos más difíciles", destaca el ex volante ofensivo que hasta principios de diciembre jugó de manera semiprofesional en la Liga Regional de San Francisco, defendiendo los colores de Asociación Porteña.


Con los estudios de compatibilidad en la mano y la decisión tomada, Ariel se internó junto a su hija el 6 de diciembre pasado en el Sanatorio Allende de Córdoba Capital. Al día siguiente y después de 6 horas en el quirófano, la buena noticia llegó. "Yo salí muy dolorido y le pedí a mi mujer que le mandara un mensajito de texto a Gabi o al médico que estaba con ella, aislada y en otra habitación. Cuando me dijo que todo había salido bien no podía para de llorar de la emoción", relata a este diario Giaccone, mientras aguarda por el llamado del doctor para su primer control postrasplante.


-¿Vas a extrañar el fútbol?

Seguro, pero la pelota pasa a ser algo ínfimo al lado de esto que me tocó vivir. Ahora, en broma, con mi señora, nos preguntamos qué vamos a hacer los domingos porque ellos me iban a ver siempre.

De aquí en adelante, Ariel Giaccone descargará su adrenalina deportiva en la escuela de fútbol Raúl "Indio" Navarro, que fundó un par de años atrás en San Francisco en honor a un ex jugador. Más allá de las cuestiones tácticas, el mensaje que él inculca a los más pequeños lo pinta de cuerpo entero: "Yo les transmito los valores que me dejó la profesión y les digo que siempre deben respetar al otro más allá de las diferencias porque nuestra misión -al margen de todo-, es darle una mano a quien más lo necesita", concluye.
Fuente www.clarin.com


Jueves, 22 de diciembre de 2011
...

Volver

Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761624015