Sociedad
El Gobierno ordenó a la Gendarmería que libere el corte de la General Paz
Empleados tercerizados que trabajan en los talleres realizan una protesta a la altura de Miguelete, en ambos sentidos de circulación. Por las obras del Metrobus, está cortada la 9 de Julio, altura Arenales. Trenes operan con normalidad

Jueves, 4 de julio de 2013
Luego del sorpresivo paro de trenes de ayer, que causó episodios de violencia en Constitución, empleados tercerizados que trabajan en los talleres realizan ahora una protesta sobre la General Paz, a la altura de Miguelete, en ambos sentidos de circulación.
Según señaló uno de los delegados de los talleres de EMFER, el reclamo es ante la demora en el pago de los aguinaldos. En el lugar queman gomas, lo que dificulta la circulación.
La protesta colapsa el ingreso a la Capital Federal, tanto para los automovilistas que se dirigen hacia el Riachuelo como los que circulan hacia Río de la Plata, para empalmar con Lugones. Las colectoras tienen demoras de hasta 30 minutos.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, explicó que la protesta de los empleados de los talleres es "un conflicto privado" que involucra a 456 trabajadores y no está relacionado con el paro de ayer sino con un tema salarial.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, adelantó que la Gendarmería se presentará en al General Paz para actuar y despejar la circulación.
En este marco, los miles de usuarios que sufrieron ayer el paro de trenes ya cuentan hoy con los servicios totalmente normalizados.
Según se informó, los servicios de ferrocarril ya funcionan de manera habitual, luego del paro realizado ayer por el gremio La Fraternidad y de los violentos incidentes registrados en la estación Constitución.
En este marco, hay que sumar las demoras que se están generando en la zona del Obelisco por las obras del Metrobus sobre la 9 de julio.
Fuente:Infobae