El Gobierno pidió investigar si Maqueda fue amenazado
El ministro de Justicia, Julio Alak, presentó una denuncia ante la Procuración para que se compruebe si el ministro de la Corte sufrió una intimidación un día antes del fallo en el que el máximo tribunal declaró inconstitucional la reforma a la Magistratura.
Martes, 25 de junio de 2013
El Gobierno Nacional presentó este martes ante la justicia federal la denuncia para que se investigue si el juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda fue amenazado por militantes de la agrupación La Cámpora.
Fuentes judiciales dijeron que la denuncia lleva la firma del ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, y quedó a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría.
Maqueda dijo a sus colegas haber sido amenazado el lunes de la semana pasada por militantes de La Cámpora a metros de su casa tras salir del Palacio de Tribunales.
El hecho ocurrió un día antes que la Corte declarara inconstitucional la nueva ley que reformó el Consejo de la Magistratura de la Nación, que había sido impulsada por el Gobierno.
Tras conocerse la supuesta intimidación, el vocero presidencial, Alfredo Sccocimarro, anunció que el Gobierno iba a presentar una denuncia para que se investigue el hecho.
El Gobierno envió la denuncia a la Procuración General de la Nación, que la presentó este martes en los tribunales de Comodoro Py, confirmaron las fuentes.