| Martes 2 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
CORRIENTES
El peor final: Hallaron al avión perdido con todos sus ocupantes muertos
La Policía cordobesa informó que detectaron la nave en inmediaciones de Las Varillas. Entre los hierros retorcidos de la nave, encontraron los restos de los dos ocupantes. Se confirma así el fallecimiento de Gustavo y Agustín Papini. Desde temprano, se había montado un operativo de búsqueda terrestre y aéreo en la zona. Primero fue un helicóptero de la Policía el que divisó a la aeronave siniestrada en un campo ubicado a unos 6 kilómetros de Las Varillas, dijo a La Voz el comisario mayor Daniel Ferreyra
"La avioneta estaba siniestrada en un llano con sembradío. Han fallecido los dos ocupantes, son dos hombres. En la zona hay viviendas rurales pero no están cerca", dijo el jefe policial.

En un sobrevuelo detectaron estrellado a seis kilómetros de Las Varillas al avión Aerostar con capacidad para seis personas cuyo piloto emitió un llamado de emergencia a las 4,30 de la madrugada en momentos en que se dirigía desde Buenos Aires a Córdoba.

La aeronave había realizado una escala en Rosario y a la altura de Villa María sufrió inconvenientes por la tormenta que se desataba en la zona, que lo obligaron al piloto a formular la emergencia.

En el momento del imprevisto el avión liviano era ocupado por dos personas a bordo -piloto y acompañante-.

Omar Martí, de Búsqueda y Salvamento de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3: "Está a seis kilómetros al sureste de Las Varillas. Destruido, por supuesto. El siniestro fue en horario nocturno. Había una fuerte tormenta, con descargas eléctricas. Eso habría provocado el accidente fatal".

Se trata de una avioneta Aerostar bimotor utilizada para vuelos privados. Aunque tiene capacidad para seis personas, en su interior viajaban tres.

La avioneta pasó por Rosario y se cree que inicialmente partió desde Buenos Aires. El destino final era Córdoba.

Las Varillas está ubicada 170 kilómetros al este de Córdoba capital.

Gustavo Papini, reconocido piloto correntino

Gustavo Papini, hijo del exintendente Raúl Papini, piloteaba el Aerostar con capacidad para seis personas, perteneciente a la empresa ‘SyK’. Trasladó desde Capital Federal hasta Rosario al empresario Germán Karsten.

Desde la ciudad santafesina partió luego de las 22 horas, con lo cuál cerca de las 23 tenía previsto llegar a Córdoba, donde debía subir a la nave Cristian Kartens. Éste último esperó en vano la nave, que tal lo dicho tuvo su último contacto con el aeropuerto de Villa María.

Nota Anterior

HUBO UN LLAMADO DE EMERGENCIA

Buscan un avión que era piloteado por el hijo de un ex intendente correntino

Las primeras informaciones aseguran que la aeronave había realizado una escala en Rosario y a la altura de Villa María habría sufrido un desperfecto que lo obligó a formular la emergencia. Desde ese momento, no hay noticias de su situación y se teme lo peor. En el momento del imprevisto el avión liviano se dirigía con dos personas a bordo-piloto y acompañante-. Su piloto es Gustavo Papini, hijo del ex intendente de Corrientes Raúl Papini; iba junto a su hijo cuyo nombre no trascendió. La nave es un avión Aerostar con capacidad para seis personas cuyo piloto emitió un llamado de emergencia a las 4,30 de la madrugada en momentos en que se dirigía desde Buenos Aires a Córdoba.

Miércoles, 21 de diciembre de 2011
Fuente www.corrienteshoy.com


Miércoles, 21 de diciembre de 2011
...

Volver

Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER