Veteranos desfilaron y realizaron un acto frente al monumento a los Caídos
Agrupaciones de ex combatientes de todo el país conmemoraron el Día de la Bandera y también los 31 años que pasaron desde que s la mayor parte de los soldados regresó de las islas ante la indiferencia de la población. El Papa Francisco envió un mensaje por mail
&controls=0"
allowfullscreen>
Viernes, 21 de junio de 2013
Los veteranos de malvinas marcharon y realizaron un acto en la Plaza San martín, ante el monumento a los caídos en la guerra. La movilización comenzó en la intersección de Figueroa Alcorta y Austria y avanzó hasta el Cenotafio de la Plaza San Martín.
Los ex combatientes hicieron un desfile por las calles de la Ciudad y luego recordaron a los caídos durante el conflicto bélico de 1982.
La fecha elegida no fue casual ni estuvo motivada solo por el Día de la Bandera: hoy se cumplieron 31 años de la vuelta de los soldados argentinos al continente, tras la rendición.
En el lugar leyeron un mensaje del Papa Francisco: "Siempre he llevado en el corazón un aprecio y reconocimiento a los veteranos de guerra".
"Siento que es un deber llevalos en mi corazon junto a los que cayeron y ya no están. Tengan ustedes la certeza de que rezo por todos y les deseo lo mejor", aseguró el Sumo Pontífice a través de la misiva.
En el evento también tuvo una destacada participación el cantante Andrés Ciro Martínez, que cantó una emotiva canción dedicada a los veteranos.
Desbordados por la emoción, los ex combatientes desfilaron con la frente alta, su medalla al pecho y sin distinción de Fuerza, Grado ni Unidad.