ENCARGADOS BAJO LA LUPA
Conmoción de porteros correntinos ante imputación en el caso Ángeles
Desde la sede local del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal señalaron que hay mucha sorpresa en el sector. Aseguran que en la ciudad existe un riguroso control en los antecedentes y currículum de los empleados. Sostuvieron además que hay muy pocos que tienen domicilios en la misma torre en la que se desempeñan.

Miércoles, 19 de junio de 2013
En la ciudad existen poco más de 900 porteros en actividad, de los cuales son muy pocos los que viven dentro de la torre en la que se desempeñan, y la mayoría sólo cumple horarios.
Los integrantes de la sede correntina de Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) admitieron estar muy consternados y sorprendidos por las respuestas que va arrojando el caso de Ángeles Rawson -la adolescente que hace una semana apareció muerta en un basural de José León Suárez-. Si bien se trata de un hecho que ocurrió en Buenos Aires, son inevitables las repercusiones en todo el país, incluso en la ciudad, donde desde el gremio que nuclea a los porteros admitieron que hubo mucha conmoción al conocer que un compañero del rubro, es el principal imputado.
A partir de ello, en la opinión pública se puso la lupa sobre el rol y la figura de los trabajadores que se desempeñan en los edificios.
"En Suterh tenemos registro de todos los trabajadores de edificios, al ingresar a la actividad se les pide examen médico y certificado de conducta emitido por la Policía provincial", manifestó Rubén Barbosa, secretario general del sindicato correntino.
Confirmó que en la ciudad existen poco más de 900 porteros en actividad, de los cuales son muy pocos los que viven dentro de la torre en la que se desempeñan, y la mayoría sólo cumple horarios.
"Somos pocos y en general son personas con muchos años de antigüedad. Los encargados son personas que mantienen mucha relación con las familias de los departamentos y en nuestro caso, nunca se registró ningún tipo de inconvenientes", precisó.
En relación al caso Ángeles Rawson, señaló que "impactó mucho en nuestro sector". Luego siguió diciendo que "cuando recién se conoció que uno de los principales sospechosos era el portero, la mayoría de nosotros pensó que podría tratarse de una confusión o que se lo estaría implicando porque por ahí escuchó algo".
Siguió el relato diciendo que "en nuestro trabajo es común escuchar cosas o manipular bolsas de residuos.
En principio pensamos que tranquilamente pudo haber estado involucrado sin tener responsabilidad. Aunque después se supo que confesó. Que sea lo que tenga que ser y si es culpable que se haga Justicia", indicó.
Fuente: Corrientes Hoy