Política
El oficialismo acata el fallo pero busca otras formas para la votación de consejeros
El senador Aníbal Fernández confirmó que obedecerán la suspensión de la elección de miembros del Consejo, pero anticipó que probarán otros modos para que sus miembros no sean votados sólo por jueces y abogados
Miércoles, 19 de junio de 2013
              


"El fallo es circunstancial, si se sigue dando batalla lo vamos a conquistar", anticipó Aníbal Fernández, en una declaración que puede ser leída como la estrategia a futuro del kirchnerismo ante el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la votación de integrantes del Consejo de la Magistratura.

En diálogo con radio Vorterix, el senador kirchnerista señaló: "No me voy a quedar quieto, vamos a seguir trabajando de todas las formas posibles para cambiarlo, porque si no estoy aceptando que los privilegios pueden más que la voluntad popular".

"Teóricamente con ministros de la Corte que nos representaban a todos. Aparentemente no es así", apuntó el ex jefe de Gabinete kirchnerista contra los magistrados del máximo tribunal de Justicia, al tiempo que consideró que "prefirieron quedar debajo de los poderes corporativos antes que resolver el tema de manera republicana".

Aunque consideró que "el fallo es una vergüenza", Aníbal Fernández aclaró: "A mí los fallos me pueden gustar o no gustar, lo que no se puede hacer es no acatarlos".


Fuente:Infobae
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar