Nacionales
El portero habría arrojado a Ángeles viva a un contenedor
Según el informe de la fiscalía, Mangeri se habría provocado lesiones para denunciar apremios policiales. Además, algunas lesiones habrían sido provocadas por la víctima.

Lunes, 17 de junio de 2013
Jorge Néstor Mangeri, el portero del edificio donde vivía Ángeles Rawson, habría arrojado viva a un contenedor de basura a la joven, luego de haberla atacado en la planta baja. Asimismo, según se desprende de un informe presentado esta tarde por la fiscalía, el hombre se habría autolesionado para denunciar apremios policiales.
La fiscal María Paula Asaro dio a conocer su segundo informe sobre el estado de la causa, en el cual detalló los avances en la investigación que dieron lugar al pedido de detención del encargado.
Según el documento, Mangeri prestó declaración testimonial durante las últimas horas del viernes y las primeras del sábado, donde "incurrió en continuas contradicciones, razón por la cual -a efectos de garantizar el debido proceso y con el objeto de evitar la autoincriminación-, la fiscal ordenó la suspensión de la declaración testimonial".
"Con motivo de las lesiones que denunció Mangeri, vinculadas a supuestos apremios ilegales y a la privación ilegítima de la libertad que dijo haber sufrido horas antes de su concurrencia a la fiscalía, fueron convocados por orden de la fiscal médicos de la División Medicina Legal de la Policía Federal, quienes determinaron la existencia de dos tipos de lesiones en su cuerpo", asegura el informe.
Los médicos que revisaron a Mangeri revelaron que las lesiones "se corresponden en realidad con heridas que podrían haber sido realizadas por la víctima durante su defensa de un ataque". A la vez, se presentaban "lesiones autoproducidas, posiblemente para enmascarar aquellas que habría sufrido inicialmente con motivo del ataque" agrega.
Luego de la revisación médica, el encargado del edificio solicitó una entrevista con la fiscal y el secretario de la fiscalía, donde manifestó: "Soy el responsable de lo de Ravignani 2360; fui yo". Luego remarcó: "Mi señora no tuvo nada que ver en el hecho" y ratificó que ella no había estado el lunes en el edificio.
A partir de la declaración, la fiscal interrumpió a Mangeri y le solicitó que guarde silencio y que lo que quiera referir lo haga en presencia de un abogado defensor ante el Juez de la causa".
Fuente: Minuto uno