Nacionales
Lázaro Báez: quieren saber de quién es un campo en Uruguay
Se trata de un pedido hecho por el juez Sebastián Casanello para que le informen sobre la operación de compraventa del terreno y determinar quiénes son sus propietarios y el monto al que fue adquirido.
Viernes, 14 de junio de 2013
              

El juez federal Sebastián Casanello libró este viernes un exhorto a Uruguay para que le informen sobre la operación de compraventa del campo "El entrevero", y así determinar quiénes son sus propietarios actuales y a qué monto fue adquirido, en el marco de la causa por supuestas maniobras de lavado de dinero en la que están imputados entre otros, el empresario Lázaro Báez.

El pedido fue realizado por el juez para corroborar dichos de testigos en la causa que aludieron a la compra del campo por 14,5 millones de dólares y porque el imputado contador Leonardo Fariña también hizo referencia a la compra de ese campo en Uruguay.

Según los dichos de testigos y de Fariña, el campo de 150 hectáreas ubicado en la localidad uruguaya de José Ignacio, estaría a nombre del también imputado en la causa Daniel Perez Gadín, sindicado contador de Baez.

Báez, según dijeron sus allegados, negó estar detrás de la compra del campo que se realizó por 14 millones de dólares, aunque si aparecen vinculados con el comprador son Pérez Gadín y el testigo de casamiento de Leonardo Fariña con Karina Jelinek, el empresario Alejandro Maximiliano Acosta.

La compra del campo El Entrevero se realizó a nombre de la sociedad Traline, presidida por Oscar Osvaldo Guthux, que fue hasta 2010 gerente de finanzas de Valle Mitre, el grupo vinculado a Báez, que administra el Hotel Alto Calafate, perteneciente a la Presidenta, según lo reveló el diario El Observador, de Montevideo.

Fuentes judiciales confirmaron que Casanello requiró informes a la Inspección General de Justicia uruguaya, al Registro de la Propiedad y al Colegio de Escribanos del país vecino.

Hasta ahora prestaron declaración indagatoria los imputados Federico Elaskar y Fariña y según informaron las fuentes, en el juzgado ya estarían pensando en realizar nuevas citaciones en la causa.

Elaskar era el dueño de la financiera SGI que funciona en la zona de Puerto Madero y por donde se sospecha eran canalizadas las maniobras de lavado de dinero de distintas empresas, mientras que Fariña fue sindicado como el "valijero" en varias operaciones.

Ayer Casanello ordenó un peritaje en la chacra de Lázaro Báez para determinar si en el sótano del lugar hubo una bóveda y si la misma fue removida.




Fuente: Minuto uno
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar