"La sentencia es una lacra; es una resolución netamente política"
Eduardo Menem, hermano del ex presidente condenado a siete años de prisión por la venta ilegal de armas, criticó la decisión de la Cámara de Casación y aclaró que el desafuero no puede proceder hasta tanto se expida la Corte
Viernes, 14 de junio de 2013
"La sentencia es una vergüenza, una lacra", aseguró Eduardo Menem en diálogo con radio La Red al ser consultado sobre la condena que recayó sobre su hermano, el ex presidente Carlos Menem, por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.
Carlos Menem fue condenado a 7 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Penal Económico, que tiempo atrás había absuelto al ex presidente pero por un fallo de la Cámara de Casación debió aplicar la pena.
Eduardo Menem contó esta mañana que su hermano tomó "con tranquilidad" la resolución del Poder Judicial porque "sabe que se comete una injusticia totoal". "Ahora está esperando que el Poder Judicial separe este agravio lamentable que ha cometido la Cámara de Casacion", reflexionó.
Los abogados del ex jefe de Estado ya presentaron el Recurso Extraordinario para que la Corte Suprema se expida sobre el tema. En un primer término, el máximo tribunal deberá resolver la adminisibilidad del recurso y luego la cuestión de fondo.
Eduardo Menem se refirió también al pedido de desafuero que realizaron algunos bloques para que el ex presidente vaya a prisión. Según explicó, existe una ley vigente que exige al Congreso un proceso especial y que prevé como requisito que haya una sentencia definitiva en contra del legislador condenado.