Nacionales
De la Sota intenta destrabar un acuerdo con el PRO
Tras la visita de Francisco De Narváez a Mauricio Macri ayer, el gobernador de Córdoba intenta acercar posiciones con el jefe de Gobierno porteño de modo de conformar una alianza de centroderecha para las Legislativas.
Miércoles, 12 de junio de 2013
              

El gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota viajó este miércoles a la ciudad de Buenos Aires para sumarse a las negociaciones contrarreloj que emprendió ayer Francisco De Narváez con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

La decisión Sergio Massa de inscribir ante la Justicia Electoral su Frente Renovador para participar en las Legislativas echó por tierra los planes del líder del PRO de confluir en un mismo armado político con el intendente de Tigre en la provincia de Buenos Aires.

Aunque Massa no dio señales concretas aún, en su entorno aseguran que la posibilidad de que juegue fuerte y sea candidato ya está prácticamente desactivada. Por el contrario el jefe comunal evalúa por estas horas participar con su fuerza en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del justicialismo con el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, como cabeza de lista acompañado por su propia mujer Malena Galmarini.

Sin embargo la opción que comenzó a pisar con fuerza en los últimos días indica que Massa jugaría con boleta corta. Presentaría candidatos a diputados y senadores provinciales y a concejales pero no al Congreso nacional.

Así planteado el panorama, De Narváez visitó ayer a Macri para instarlo a cerrar un acuerdo electoral en la Ciudad, Provincia, Córdoba y Santa Fe de modo de unificar en una misma propuesta todo el arco de la centroderecha en los principales distritos electorales del país.

En Provincia Macri no tiene candidatos de peso. El economista Carlos Melconián y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el más PRO de los radicales, no miden.

Sin embargo es el peronismo disidente el que no cuenta con candidatos de peso en la ciudad de Buenos Aires. En Córdoba De la Sota ya lanzó al ex gobernador Juan Schiaretti como su candidato mientras que el PRO candidatea al ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi. Schiaretti y Baldassi se disputan un mismo sector del electorado, razón por la cual la dispersión del voto podría terminar beneficiando la candidatura del radical Oscar Aguad.

Sin embargo un posible acuerdo electoral en Córdoba parece complicado. Baldassi ya adelantó que "por cuestiones políticas y éticas" no confluiría en un mismo frente con los candidatos del peronismo disidente. En Santa Fe, uno y otro sector cuentan con candidatos propios, pero una vez más, parecen disputarse una misma porción del electorado.

Para superar estas diferencias De Narváez aseguró ayer que estaba dispuesto a que se acuerden las listas en aquellos distritos donde es posible alcanzar un acuerdo y definirlas a través de las PASO allí donde el entendimiento se revela más complejo.

Ambos sectores tendrán hasta el último minuto de hoy para superar sus diferencias y presentar una misma propuesta electoral. De no lograrlo, el voto de la centroderecha en los cuatro mayores distritos electorales del país se dispersará entre las distintas opciones que expresan a este sector del arco político.

En tanto el sector que lidera Hugo Moyano en la provincia de Buenos Aires llamó a cerrar la negociación con el PRO y lanzar el frente electoral solamente con el espacio que ellos representan, De Narváez y el gobernador De la Sota.

"Queremos cerrar con los que están, ya no vale la pena esperar", sentenció Octavio Argüello, el armador político de Moyano en Provincia y apoderado legal del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT). En ese sentido, y en el marco de febriles negociaciones entre el macrismo y del denarvaísmo que se dan por estas horas, consideró que hay que concluir las negociaciones "y los que no estén, no estarán".

"Lo veo lejos el acuerdo. En esto pierde el PRO, quienes no tomen decisiones profundas ahora, pierden", concluyó Argüello.


"La creación de alianzas es un laberinto" sintetizó este miércoles De Narváez sin perder todavía del todo las esperanzas.








Fuente: Minuto uno
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar