Política
"Si Massa se rebela, estamos ante un importante adversario en 2015"
Así lo aseguró Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño. Sin embargo, cree que el intendente de Tigre "debe estar muy apretado por el 'relato' y tal vez no juegue" en los próximos comicios

Sábado, 8 de junio de 2013
El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, opinó del escenario político de cara a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo octubre de este año. Además, se mostró optimista en cuanto a la posible alianza entre el líder del Pro, Mauricio Macri, y el diputado provincial y líder de Unión Celeste y Blanca, Francisco De Narváez.
“Creo que Macri y De Narváez se deben una charla franca, a solas. Las diferencias pueden ser más personales que políticas. Pero lo importante es volver a unirnos como en 2009. Y que sea un acuerdo que abarque 2015. Para eso la tarea de Jorge Macri es trascendental”, sostuvo en declaraciones al diario La Nación.
“Confío en la generosidad y amplitud de todos para entender que estamos en un punto de inflexión en la Argentina. De este acuerdo puede surgir la alternativa al kirchnerismo. Me encantaría pensar 2015 con Macri presidente y De Narváez gobernador”, agregó Santilli.
Además, se animó a mencionar y a opinar sobre la posible candidatura del intendente de Tigre, Sergio Massa, quién aún no definió, puertas a afuera, cuál será su ‘jugada’.
“Creo que (Massa) es otro emergente de nuestra generación. Un tipo inteligente, capaz, laburador. Si yo fuera él, jugaría.Yo me mandaría, daría pelea, que es la vocación que tiene que tener un dirigente si se quiere poner la banda. Si el tipo se lanza, sabe que del Gobierno le van a disparar y que los que están en contra del Gobierno lo van a cubrir. Si se lanzara, podría arrastrar a un montón de jóvenes que quieren ir para adelante”, opinó.
En ese sentido, mencionó al gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, como posibles acompañantes de su espacio ya que Massa “tiene un armado de los intendentes de la provincia de Buenos Aires, todos los jóvenes”.
Finalmente, Santilli señaló que Massa “debe estar muy apretado por el ‘relato’ pero que, "si logra rebelarse estamos ante un importantísimo adversario en 2015”, concluyó.
¿Macri a internas?
El ministro dejó en claro que el Pro mantiene las intenciones de sumar al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, a su espacio, de cara a las elecciones legislativas de este año.
Con respecto a la posibilidad de que el economista tenga aspiraciones presidenciales al igual que el líder del Pro, Mauricio Macri, Santilli aseguró: “Mauricio no tiene ningún miedo a tener internas con Lavagna o con quien sea”.
“Mauricio nunca tuvo miedo a eso. Es más, le encantaría. ¿Sabés por qué? Porque es un hombre que se tiene fe. Si vos tenés tus aspiraciones por lo menos tenés que hacerlas acá. Porque si no, ¿qué? ¿Te hiciste senador para irte a otro lado? No, eso está mal”, agregó Santilli.
Fuente: Infobae